Bray Wyatt: La sorprendente historia de un luchador definido como “The Real Underdog”

¿Puede un luchador tener todo en su contra y triunfar en la WWE? Hoy uno de ellos es Campeón Mundial y lidera la cartelera para Wrestlemania.

Guía de: Lucha Libre

En inglés, existe un término muy ocupado en deportes que es el de Underdogcuya traducción más directa, habla de una persona u equipo con muy pocas posibilidades de sobresalir. En la WWE, dicho personaje cuenta con un amplio apoyo popular y cuando en algún momento logra el éxito, es elevado al olimpo de los elegidos.

En el pasado, el concepto fue utilizado con luchadores como CM Punk o Daniel Bryan, que parecía que nunca llenarían el gusto de los mandamases de la WWE, pero éstos ya habían triunfado ampliamente en su carrera independiente por lo que su triunfo definitivo, en parte fue consecuencia de eso. El pasado Domingo en Elimination Chamber, el nuevo Campeón Mundial es la definición del underdog, donde además tendrá la posibilidad de protagonizar el principal evento del año. Su nombre es: Bray Wyatt.

Bray Wyatt Campeón Mundial de WWE.

Bray Wyatt Campeón Mundial de WWE.

Pese a que Wyatt es una Superestrella de tercera generación (Su abuelo fue el miembro del Salón de la Fama Blackjack Mulligan y su padre Mike Rotunda también luchó en WWE junto a su tío, el más conocido Barry Windham), Wyatt no ha tomado partido de ésto como otras estrellas del calibre de Randy Orton y The Rock. Quizás la respuesta sea que nadie pensó que Bray llegara al nivel en el que está actualmente, donde no se discute su presencia como Campeón en Smackdown.

Con sólo su linaje como respaldo, Bray llegó a la WWE para aprender del negocio en el territorio de desarrollo conocido como FCW. Su sobrepeso y aspecto poco agraciado, alejaban a Bray del modelo que buscaba la WWE como referente en ese entonces, pero pese a eso su desarrollo fue rápido y luego de poco más de un año, se le presentó la posibilidad de participar de la segunda temporada de NXT. El resultado: fue rápidamente eliminado, pero tomado en cuenta para participar en una reagrupación de Nexus, liderada por CM Punk, donde tampoco duraría mucho y recibiría unos “cinturonazos” de iniciación.

 

En ese momento, la carrera de Wyatt parecía terminada incluso antes de empezar, pero el destino le tenía preparada una sorpresa mayúscula. En una época donde las principales figuras son solo hombres con características especiales, Bray fue encasillado en algo completamente extemporáneo y que pudo significar su muerte prematura: un personaje. Así como décadas atrás íconos como The Undertaker, Mandkind o Kane ganaron rápida notoriedad y triunfaron, hoy día crear y desarrollar un personaje parecía un suicidio para la incipiente carrera de Bray Wyatt.

 

Pero poco a poco Wyatt empezó a ganar notoriedad, primero en FCW y luego en el incipiente show que hoy conocemos como NXT. Dos compañeros perfectamente adecuados a sus características como Luke Harper y Erick Rowan se sumarían a la secta de Wyatt como el complemento perfecto para entrar en las grandes ligas rápidamente. Desde su debut en RAW, Wyatt y su familia se enfrentarían a las principales figuras de la WWE: Kane, CM Punk, Daniel Bryan y The Shield, para coronar un año espectacular enfrentándose Bray nada menos que a John Cena, en el trigésimo aniversario de Wrestlemania.

 

Pese a perder en la Vitrina de los Inmortales y a perder a su familia en el trayecto, la posición de Wyatt solo se engrandecía en WWE donde pese a su maligno personaje, el público respondía de manera muy positiva, acompañando su oscura entrada con las luces de sus teléfonos. Su personaje se consolidó definitivamente luego de un gran feudo contra Dean Ambrose y sobretodo al ser el elegido para enfrentar a The Undertaker en Wrestlemania, luego de perder su histórica racha.

 

Desde ese minuto y con algunas lesiones a cuestas, Wyatt parecía destinado a ser un luchador de los grandes, pero que nunca se alzaría con el Título de WWE. Cuando vino la División de Marcas, Bray recaló en Smackdown, donde se esperaba que tuviera mejores opciones para su esperado título. Pese a eso, las oportunidades recalaron nuevamente en otros como Ambrose, Styles, Cena e incluso Randy Orton, con quien hasta ahora ha generado un equipo notable.

La incógnita

Luego de ganar sorpresivamente en la Cámara de la Eliminación y retener el Título este Martes en Smackdown, parecía el escenario ideal para pactar la lucha en Wrestlemania contra Randy Orton, pero éste sucumbió ante la posibilidad de enfrentar a su mentor y entregó su oportunidad titular, que será definida en una Batalla real de 30 hombres el Martes.

Orton sucumbe ante los "Poderes ocultos" de Bray Wyatt.

Orton sucumbe ante los “Poderes ocultos” de Bray Wyatt.

¿Será real la capitulación de Orton o es una estrategia?. Sin duda SmackDown nuevamente nos ha dejado con la boca abierta.

¿Qué opinas del reinado de Bray Wyatt?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X