Inicio » Lucha Libre » Equipo

Brock Lesnar vs Triple H: La pelea soñada (hace 10 años)

Lesnar vs HHH por primera vez frente a frente en Summerslam. La lucha que abre el apetito a toda una generación que deseó verlos luchar en su mejor momento.

Si bien por temas de libreto todavía no está oficializada la pelea entre Brock Lesnar y Triple H para el 19 de agosto en el evento Summerslam, lo cierto es que esta está sellada desde hace más de un mes con el ángulo en que el ex campeón peso pesado de la UFC “le fracturó” el brazo al yerno de Vince McMahon.

Triple H Lesnar

Foto: WWE

La lucha que ha venido de la mano de un decente storyline que ha tenido como eje al gran Paul Heyman como vocero de Lesnar sin lugar a dudas que será un marco de oro para el main event del segundo evento más importante de la WWE que al cumplir 25 años estará tirado a la nostalgia.

Lo cierto es que para los que seguimos la lucha libre desde hace tiempo, esta lucha debió haber sido hace 10 años atrás, cuando Triple H estaba en su prime time con su stable “Evolution” y Brock Lesnar era la gran promesa de la empresa.

Hoy veremos, a un luchador que ya quema sus últimas peleas en la WWE antes de sentarse definitivamente en el sillón administrativo y a otro que está en la compañía por las lucas, luego de haberlo ganado todo en cada empresa donde se desempeñó.

Con esto no digo que Brock Lesnar vs Triple H será una mala pelea, todo lo contrario, en el ring veremos a dos luchadores talentosísimos que sin lugar a dudas pueden contar una historia que se levante como “Match of the Year Candidate”, y si bien las motivaciones y la efervescencia es menor hoy, estamos frente a ese tipo de feuds que uno prefiere verlos tarde a nunca poder presenciarlos.

¿Cómo visualizo la pelea? Lamentablemente ya no podrá ser un Extreme Rules Match, estipulación que se quemó con John Cena, por lo mismo lo mejor es ver una pelea con reglas clásicas donde cada uno de los luchadores entregue el 110% tal como se vio en peleas como Shawn Michaels vs el Undertaker en Wrestlemania 25.

Sobre el desenlace, aun cuando creo que por un tema de ego, existe una importante chance que gane Triple H, esta pelea la tiene que ganar Lesnar. El es el luchador por el cual se pagó 5 millones de dólares por 24 fechas en un año y una segunda derrota devaluará la inversión hecha por la WWE al restarle credibilidad a Brock.

Por lo mismo, y dado que estamos hablando de dos monstruos el trabajo del equipo creativo se deberá limitar sólo al desenlace de la pelea, bastante poco, pero considerando el pésimo nivel de libretos que ha mostrado la empresa en este último tiempo, puede que esa pequeña responsabilidad sea un abismo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X