Bundy vs Levy: Choque de Titanes donde lo principal parece estar fuera del ring

Aprovechando la fama del semifinalista de MasterChef y del conocido actor-luchador, la rivalidad que se generó parece no tener límites.

Guía de: Lucha Libre

La premisa del Deporte-Espectáculo (o Lucha Libre) a nivel mundial es la misma: Aún cuando la visión antigua del “Bueno” vs el “Malo” ha sufrido modificaciones, lo cierto es que el engranaje sigue intacto, ya que el público de manera clara se abandera por uno o por otro. Adicionalmente y como pasa en la WWE, el sentido de espectáculo ha tomado protagonismo por sobre lo que sucede al interior del ring, por lo que cada tanto figuras del cine o la televisión aparecen para darle más realce a las historias o incluso a veces para subirse al cuadrilátero.

perfecto-bundy-1200x600

“Perfecto Bundy” en MasterChef Chile.

En Chile, la irrupción de Andrés Cid (más conocido por su pseudónimo en el ring Perfecto Bundy) en el programa MasterChef, generó revuelo en el mundo de la Lucha Libre chilena, ya que por primera vez uno de sus miembros alcanzaba notoriedad a nivel nacional en un canal abierto, haciendo despegar no solo su carrera, sino que generando una publicidad importante para el producto.

Aprovechando su inesperada fama, Bundy rápidamente escaló posiciones en su federación CNL, coronándose como Campeón Nacional (uno de los cinturones de mayor prestigio en Chile, aunque sin la calidad de indiscutido). Pero como en toda historia luchística, la figura popular de Bundy tiene una contraparte: el controvertido “actor-luchador” Ariel Levy.

Ariel Levy ha tratado de igualar su fama como actor, pero dentro del ring.

Ariel Levy ha tratado de igualar su fama como actor, pero dentro del ring.

La carrera de Levy en la Lucha es larga y siempre su controvertido personaje genera las pifias de un público que no le reconoce su habilidad en el ring, a lo que Levy responde con arrogancia y enfrentándose al favorito de la audiencia. Es por eso que el combate pactado entre ambas figuras para este Domingo, con el Cinturón Máximo en juego, despertaba un interés que supera los límites del ring y que hizo que los tickets para presenciarlo fueran mucho más codiciados que antes.

Sin embargo, hoy el enfrentamiento está “cancelado”, ya que ayer en una confrontación previa Levy “arrojó café” a los ojos de Bundy, lo que le causó lesiones que lo dejarían imposibilitado de luchar el Domingo. Además, se “robó” el cinturón en disputa. Para los que no entienden el espectáculo y por si aún hiciera falta explicarlo, todo es parte del show.

Revisemos el video de la confrontación.

 

Aunque CNL ya oficializó la cancelación del evento, lo cierto es que lo sucedido solo genera más expectación en un combate donde lo principal, está fuera del ring.

¿Qué opinas del enfrentamiento?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X