Calentando Summerslam: Alberto del Río v/s Christian.

A menos de dos semanas del evento mas importante del verano en USA, analizaremos las principales luchas que se protagonizarán el 18 de Agosto.

Guía de: Lucha Libre

Tal cual como en el último Wrestlemania, el cinturón del Campeonato Mundial Pesado de la WWE se encuentra en el hombro del luchador mexicano Alberto del Río, el que deberá defender en Summerslam contra Christian, quien hace poco retornó a la WWE después de una larga ausencia de los cuadriláteros. Sin embargo, existen muchas situaciones que han pasado que hacen que esta confrontación sea muy diferente a la que sostuvo Del Río en la “Vitrina de los Inmortales”.

foto: EspnDeportes

Alberto del Río Campeón Peso Pesado.

En primer lugar, “El Patrón” ya no lucha por el bando “Face”. Luego de Wrestlemania y de su rivalidad consecuente contra Dolph Ziggler, Del Río pasó nuevamente a ser un luchador “Heel”, dilapidando el apoyo que tanto le había costado ganarse con la gente. De todas formas, Alberto no pareció consolidarse como un gran luchador con apoyo del público, su retorno al bando malvado al parecer explota mejor sus potencialidades.

Segundo, su rival en Wrestlemania fue Jack Swagger (cuya rivalidad analizamos aquí), de quien hemos dicho muchas veces que su personaje es bastante aburrido. Con este antecedente mas el hecho de que con su afiliación con Zeb Colter y su discurso nacionalista, el personaje se hizo mas odiado aún, el público se entregó en un 100% a Del Río. En esta oportunidad su contrincante es Christian, un viejo favorito del público que cuenta con el apoyo mayoritario.

foto: Mediotiempo.com

Ricardo Rodríguez siendo "Despedido" por Del Río

Por último, muchas de las victorias de Alberto del Río, fueron obra y gracia de su cómplice Ricardo Rodríguez, quien fue “cariñosamente” despedido en la última edición de RAW. Aún cuando hay rumores que alejan a Rodríguez de la WWE, lo mas probable es que si sigue no será de la mano del mexicano, por lo que ahora su personaje deberá vencer por cuenta propia, y el poco apoyo que aún  tenía por Rodríguez ya no existirá.

Foto: TeamWWEChile

Alberto del Río vs Christian en Summerslam

En cuanto al “Capitán Carisma”, merece esta oportunidad por la cantidad de tiempo que lleva trabajando a full por la WWE, y si bien hace poco no estaba en el roster, no hay muchas figuras con su recorrido y su habilidad luchística y de micrófono. Dada su edad es posible que sea de las últimas ocasiones que lo veamos encumbrado tan arriba, pero sin duda merecía “One More Match”.

¿Quién saldrá con el campeonato desde SummerSlam?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X