Calentando Wrestlemania 31: John Cena vs Rusev

Por segundo año consecutivo, la WWE no ha puesto a su figura máxima en el evento principal de Wrestlemania. ¿Será una señal permanente?.

Guía de: Lucha Libre

Como siempre en esta sección, debemos echar atrás el calendario para hacer un poco de historia relacionada a los protagonistas de este feudo, el único en definitiva que se mantuvo desde FastLane. El año pasado John Cena, la estrella máxima indiscutida de la WWE moderna, por primera vez en una década, se encontraba fuera de los eventos principales de Wrestlemania (la última vez fue en Wrestlemania XX, donde ganó el Campeonato de los Estados Unidos contra The Big Show). Desde ese minuto, la idea es usar a Cena para levantar talento joven, como fue en su gran lucha con Bray Wyatt en Wrestlemania XXX y pese que durante el 2014, nuevamente fue campeón, fue usado para legitimar el levantamiento de Brock Lesnar y posteriormente el ascenso de Seth Rollins como estrella de la WWE.

¿Podrá sobrevivir la WWE sin John Cena?

¿Podrá sobrevivir la WWE sin John Cena?

Sin duda, la WWE está pensando como será su mundo sin Cena, que en cualquier momento puede ser seducido, esta vez para siempre, por los reflectores de una carrera actoral o como ha pasado también, ser borrado de un plumazo por una lesión. Lo cierto es que el dominio casi inexpugnable de Cena como cara de la WWE en la última década, tiene mucho que ver con él, pero también con lo sucedido con las figuras que en algún minuto le hicieron sombra al “Campeón”. Primero en Wrestlemania XX, la empresa se jugó por dos figuras consagradas, pero que aun tenían mucho que dar en el futuro de la compañía: Eddie Guerrero y Chris Benoit. Su pronto deceso, apuró la irrupción de nuevas figuras, entre ellas Cena para tomar la posta dejada por ambos. Antes de eso y para superar la dura partida de Stone Cold Steve Austin y The Rock, la empresa se la jugó por un joven Brock Lesnar, cuya carrera quedaría en stand-by en ese mismo evento. Luego el turno sería de Edge y Batista, quienes tampoco verían su carrera consolidarse como la de Cena, por sus prematuros retiros. El último en quedar en el camino fue CM Punk, harto de tener que lidiar contra un Cena que le llevaba unos cinco años de ventaja.

Hoy la WWE, parece tener un Roster, lleno de personajes que podrían sostener a la empresa a futuro: hombres como Daniel Bryan, Roman Reigns, Dean Ambrose, además de los ya mencionados Rollins y Wyatt, permiten a Vince McMahon y Triple H, respirar tranquilos ante la eventualidad de una empresa que seguirá teniendo a Cena como estrella máxima, sostenido principalmente por sus ventas en productos complementarios. Este año, Cena se enfrentará a otra estrella que parecía quedarse en el tren del futuro de la WWE, el gigante búlgaro Rusev.

En casi un año de estar en el plantel principal, Rusev cuenta esta vez con la misma oportunidad que tuvo Bray Wyatt el año pasado, sin embargo el desarrollo del feudo es diferente, ya que el búlgaro no tiene (y tampoco puede), demostrar sus condiciones fuera de los combates que tiene semana a semana. Pese a eso, el feudo con Cena, ha sido el momento más importante de su estadía y su personaje en la WWE. Su condición anti-estadounidense, ya ha sido probada con éxito en el pasado y arrastra un odio que incluso a superado a las voces disonantes con las que cuenta Cena generalmente en sus combates. Sin embargo, a diferencia de lo sucedido el año pasado con Wyatt (que incluso en la derrota se ve fortalecido), la principal ventaja de Rusev es su superioridad física y su invicto, por lo que una derrota ante Cena, lo dejaría muy mal parado para su futuro.

Cena vs Rusev por el Campeonato de los Estados Unidos en Wrestlemania.

Cena vs Rusev por el Campeonato de los Estados Unidos en Wrestlemania.

¿Podrá el “Bruto Búlgaro” superar al “Campeón” y encaramarse en este selecto grupo que regirá los tiempos futuros de la WWE? ¿Se mantendrá Cena como la cara máxima de la WWE o en Wrestlemania coronaremos a un nuevo ídolo?

¿Qué opinas de la rivalidad?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X