Calentando Wrestlemania: Dean Ambrose vs Brock Lesnar
- Gustavo Dávila, ex guía de Lucha Libre
- |
- Ver más de lucha-libre
Entramos en tierra derecha en el camino a Wrestlemania y aunque el cartel no tendrá variaciones en relación a lo que se había planteado antes de Roadblock, lo cierto es que son pocos los eventos que despiertan un gran interés en la fanaticada más fiel a la WWE. Sin embargo, los tickets a la venta para el evento, se encuentran prácticamente agotados, ya que hay muchos fanáticos circunstanciales, que no siguen los eventos durante el año, pero se prenden en esta etapa, la más emocionante de la temporada.
Aparte de la lucha por el título máximo, el atractivo combate por el cinturón de las Divas y el retorno de Shane McMahon, el otro combate que promete robarse las miradas será el protagonizado por El Lunático Dean Ambrose contra La Bestia Brock Lesnar. Y no es porque haya un gran feudo detrás de esta historia, pero los últimos acontecimientos, hablan a las claras que pese a la diferencia generacional, son contendores a tener el cinturón más importante de la WWE.
Ya lo hemos comentado: El hecho que sea Triple H el campeón camino a Wrestlemania, la presencia ya comentada de Shane y The Undertaker, más la aparición de The Rock, habla a las claras de una WWE que aún no está lista para el gran salto al futuro. En ese entorno, la figura de Lesnar, no solo una de las más atractivas comercialmente, sino que su condición casi imbatible, lo ha hecho cercano a un público que ya no lo abuchea de la manera que lo hacía en un principio y para ello, Lesnar no ha necesitado ni siquiera hablar. En un año donde se esperaba que tuviera un mayor protagonismo, lo cierto es que su principal plus, fue dado por su atractivo reencuentro con el Hombre Muerto, a quien aniquiló de manera definitiva. Aparte de eso, una truncada rivalidad contra Bray Wyatt, es muy poco para alguien de quien se espera mucho en la WWE.
Para Ambrose, sin duda ha sido un año de consolidación, donde acompañó dignamente a su ex-compañero Seth Rollins en la primera parte de su reinado, para luego ser el encargado de hacer lo mismo con su otro hermano-rival Roman Reigns. No se ve por donde, no haya una forma que a futuro Dean pueda ser el Campeón máximo, ya que aparte de tener un personaje bien logrado, cuenta con el amplio apoyo popular, que lo ha sostenido durante todo el año en la órbita del cinturón principal de la WWE.
Aunque todo pudiera indicar que por tamaño e historial, Brock Lesnar es quien corre con el favoritismo, debemos recordar que la lucha será una SuperLibre, donde todo está permitido y es ahí donde Ambrose tiene armas que le permiten poder pensar en hacerle un buen combate al protegido de Paul Heyman. Por lo pronto, el lunes en RAW, recibió la bendición de la leyenda viviente de la lucha violenta Mick Foley y no se puede olvidar su paso en el comienzo de su carrera, por la sangrienta CZW, de la cual quedan recuerdos como este:
Sin duda una lucha atractiva, que hará las delicias de la concurrencia.
¿Qué opinas de este combate?
@gustalbo.
Más sobre Lucha Libre
-
Noche dos de Wrestlemania 37: No tuvo la calidad de la primera jornada
Hubo un par de luchas importantes que no respondieron a la expectativa.
-
Noche uno de Wrestlemania 37: Bad Bunny montó un espectáculo y sorprendió a todos con sus habilidades en el ring
El puertorriqueño, sin dudas, fue el gran ganador de la jornada.
-
Bad Bunny debutará como luchador de la WWE: Será en WrestleMania 2021
El cantante de trap será una de las figuras que participará del evento, uno de los más importantes de la franquicia.
-
Shaquille O’ Neal tuvo un “aplastante” debut en la lucha libre en su llegada a la AEW
El ex basquetbolista de 48 años cumplió un sueño de más de una década.