Calentando Wrestlemania: Shane McMahon vs The Undertaker
- Gustavo Dávila, ex guía de Lucha Libre
- |
- Ver más de lucha-libre
Muchos, pero muchos cambios se han dado en el largo camino al evento más importante del año: Wrestlemania. Desde que esto comenzó, con el desarrollo del Royal Rumble, podían vislumbrarse un par de combates a desarrollarse, que podían despertar el ánimo del público, pero faltaba el elemento sorpresa, aquel que pudiera descolocar a los aficionados y cuyo desarrollo, además del evento principal, pusiera al borde del asiento a los fanáticos.
Luego de Fastlane, el mundo de la WWE fue sorprendido, con el regreso luego de siete años de Shane McMahon, hijo de Vince McMahon. A diferencia de su padre, que cuenta con contadas apariciones en el ring, Shane sorprendió desde su llegada, con sus notables habilidades dentro del ring, principalmente en situaciones con alta peligrosidad y “extremas”, lo que permitió que ganara el Campeonato Europeo y el Campeonato Violento de la WWE. Su posición, como hijo mayor de Vince, permitió además que estuviera constantemente en las rivalidades principales de la WWE, llegando a su pick, como el “dueño” de WCW, cuando fue adquirida por la familia McMahon a principios de la década del 2000. Pero como decíamos, Shane despuntó dentro del ring, donde quizás su momento más recordado sea la lucha de SummerSlam 2000 contra Steve Blackman, donde cayó de una enorme altura, para perder su título.
Pero sin duda, lo más sorpresivo del retorno de Shane McMahon a la WWE, son las circunstancias que marcarán dicha vuelta. Cuando se esperaba, que el regreso fuera solamente fuera de las cuerdas, Vince determinó que si Shane quería cumplir con su objetivo de esta vuelta (Tomar el control de RAW), tendría que pasar por sobre una de las figuras más importantes de la WWE: The Undertaker. El Hombre Muerto, aún cuando su racha ya no es tema, luego de perderla hace dos años ante Brock Lesnar, parece ser el oponente ideal para un personaje que busca volver por sus antiguos fueros. Pese a eso y aún sin tener claridad de las razones de este combate, el Undertaker ya fue claro: quiere destrozar a Shane, aún sin ninguna razón aparente.
Revisemos la respuesta del Undertaker ante tan extraño desafío.
Con solo unas semanas para Wrestlemania, falta la confrontación frente a frente, de Shane y el Undertaker, para poder entender mejor, las razones del por qué este evento se desarrollará en la Vitrina de los Inmortales. Sin embargo, aún cuando esto no quede claro, la importancia histórica de los oponentes y las estipulaciones del match (dentro de una Jaula Infernal), generan un importante morbo para la fanaticada más clásica de la WWE, que quiere ver si Shane nuevamente puede sorprender y estar a la altura, pese a su ausencia de casi una década de los rings de la WWE. Sin duda, el evento más sorpresivo de un Wrestlemania, que busca consolidarse pese a las ausencias y lesiones.
¿Qué opinas del combate?
@gustalbo
Más sobre Lucha Libre
-
John Cena hizo historia al conseguir su 17mo reinado como campeón Mundial de la WWE
En el evento estelar de la segunda noche de Wrestlemania, derrotó a Cody Rhodes.
-
Stephanie Vaquer fue galardonada como la revelación del año en la WWE
La chilena es la actual monarca femenina de NXT.
-
La traición de Paul Heyman: Lo más destacado en la primera noche de Wrestlemania
Dejó de lado a CM Punk y Roman Reigns para alinearse con Seth Rollins.
-
Stephanie Vaquer brilló en NXT Stand and Deliver y retuvo el máximo título de mujeres
La chilena logró la cuenta de tres sobre Jaida Parker.