Calentando Wrestlemania: Triple H vs Brock Lesnar

Pondremos en la lupa un evento donde no solo está en juego el honor, sino que también la carrera de uno de los luchadores mas grandes de los últimos tiempos.

Guía de: Lucha Libre

Según algunos, la lucha que tendrán en Wrestlemania Brock Lesnar y Triple H es la pelea soñada hace diez años atrás en que, cuando ya la Era Actitud empezaba a terminar, “La Bestia” estaba en pleno apogeo. Claramente esta lucha no podría haber tenido lugar en ese tiempo principalmente porque ambos desarrollaban su carrera como “Heel” y en ese tiempo una lucha entre dos personajes “malos” casi no se realizaba.

¿Cuál sería la razón entonces de hacer esta lucha ahora? Bueno, ahora “El Juego” no sólo es un luchador “Face”, sino que además es el principal representante de la compañía en el ring, quien ha cambiado su presencia en 180° en relación a las eras anteriores (Mc Mahon y su familia siempre fueron los malos de la película). Otra razón sin duda es que la WWE claramente no confía en la nueva generación para liderar un evento importante como Wrestlemania. Prueba de lo anterior es que de los 6 protagonistas de los 3 eventos principales, 4 están retirados o semi-retirados y no participan luchísticamente mas que algunas veces en el año, y los otros 2 son los únicos que pueden ser catalogados como las caras de la empresa hoy: John Cena y CM Punk (hace un tiempo escribí algo al respecto en el blog del @teamWWEChile y puedes verlo aquí).

Foto: wwe.com

Paul Heyman, el cerebro tras el éxito de Lesnar.

Pero además de eso, esta rivalidad tiene mucho mas detrás, cosas luchísticas y personales incluidas. Si bien el único antecedente de una lucha entre Brock Lesnar y Triple H, fue el año pasado en SummerSlam (Con triunfo y “quiebre” de brazo para Lesnar), esta nueva rivalidad se basa en otros temas inconclusos, como el desprecio que existe de Paul Heyman por toda la familia Mc Mahon, a quien ve como los responsables de su fracaso empresarial con la ECW. Por otra parte los Mc Mahon ven en Heyman a un personaje sin talento empresarial, pero con un contrato de Lesnar que solo incluye pocas apariciones en el año, era el único posible de representar a éste en un ring donde esta su principal talento: el micrófono. Sin duda la danza de millones que representa Wrestlemania, hace que dos antagonistas se unan en función de un bien común.

Foto: TeamWWEChile

Triple H vs Lesnar: No Holds Barred, con la carrera de Triple H en juego.

Sin duda, será de esos enfrentamientos para recordar, aún cuando luchísticamente está claro que ambos no están en lo mejor de sus carreras. Se espera un combate lento, pero emotivo, en la cual la estipulación de que la carrera de Triple H esté en juego, le pone un nuevo condimento a esta lucha de la WWE, contra su hijo mas rebelde.

¿Será la última lucha del Rey de Reyes? ¿Qué opinas?

Nota: Recuerda que puedes comentar Wrestlemania el 7 de Abril por twitter con el HT #WrestlemaniaCL del @TeamWWEChile y @OverTheRopeBlog y además verlo en Valparaíso y Santiago.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X