Calentando Wrestlemania: Triple H vs Roman Reigns
- Gustavo Dávila, ex guía de Lucha Libre
- |
- Ver más de lucha-libre
Aún cuando podemos fechar el 25 de Noviembre recién pasado, como el inicio oficial de la rivalidad que sostienen Triple H y Roman Reigns y cuyo fin será en el evento más importante del año, Wrestlemania, lo cierto es que desde que la figura de Reigns, empezó a tener una relevancia mayor en la WWE (al ganar Royal Rumble el 2015), La Autoridad, ha luchado con todas sus armas para sacar a Reigns del trono máximo.
Primero, todas las fichas fueron puestas en el regalón Seth Rollins, que lamentablemente se lesionó en el momento menos oportuno, cuando por fin se pondría cara a cara con un Reigns que sin duda hubiera alcanzado una mayor legitimidad. Posteriormente, la bendición de la gerencia recayó en Sheamus, que al contrario de Rollins, no pasaba por su mejor momento, generando pocos momentos para recordar. Para finalizar y ya cansados (en la historia y en la realidad), de que los planes no funcionaran, tuvo que ser el mismo Triple H quien se pusiera en el camino de Roman, ganando un impensado campeonato a esta altura de su carrera.
Son tantos los momentos importantes en la carrera del Asesino cerebral, la cual ya supera las dos décadas, que es complicado recordar algún minuto específico .Sin embargo, no nos quedaríamos cortos diciendo que Triple H, es quizás en conjunto con Ric Flair y Roddy Piper, uno de los mejores luchadores del bando heel (los malos), en la historia de la Lucha norteamericana, con una llegada tal, que pese a esa situación, tiene una importante fanaticada. Hoy, su labor principal se encuentra fuera de los rings, donde su trabajo en el desarrollo de NXT, lo tiene con los bonos muy altos de cara a la sucesión de quien ha sido el responsable de la compañía por más de 30 años: Vince McMahon.
Por el contrario, la incipiente carrera del Poder Personificado, es el paradigma de lo que se busca en el centro de desarrollo de la WWE, liderado precisamente por el mismo Triple H. Al contrario de sus compañeros de época, Reigns fue “sembrado y cosechado” en las paredes de la WWE, lo que acompañado de su amplio linaje luchístico por su ascendencia samoana (con antecedentes como Afa, su padre Sika, Rikishi y The Rock), lo han catapultado como el gran favorito para liderar la nueva generación de luchadores con visión de la próxima década en la compañía. Pese a su condición de ganador de Royal Rumble, estelarista en Wrestlemania y Campeón Máximo, su personaje no logra asentarse en el público, principalmente por algunas malas decisiones en el desarrollo de su personaje, no achacables necesariamente al mismo Reigns.
Es por eso que el público mira sin tanta emoción, esta lucha que estará seguramente en el final del largo evento de este Domingo. Dentro del ring, La Autoridad hace de todo por bajar a Reigns de su principal campeonato, mientras fuera del cuadrilátero, la WWE ve a Reigns como su principal recurso en el presente y a futuro, estelarizando ya su segundo Wrestlemania, sin tomar en cuenta la aclamación popular por poner a otro en su lugar. Claro, el principal problema es que con medio Roster lesionado, es difícil que eso suceda en el corto plazo. Solo queda esperar un enfrentamiento emocionante y ojalá más de alguna sorpresa en su desarrollo.
¿Qué opinas de este enfrentamiento?
@gustalbo
Más sobre Lucha Libre
-
Luchadora chilena sigue agrandando su historia: Stephanie Vaquer fue fichada por la WWE
Era la campeona mundial de mujeres del CMLL.
-
John Cena confesó que se acerca su retiro de la lucha: “Puse mi límite a los 50″
El 16 veces campeón de la WWE fue una de las sorpresas de Wrestlemania 40.
-
Golpe de nostalgia: The Rock, John Cena y The Undertaker participaron en el evento principal de Wrestlemania 40
Cody Rhodes venció a Roman Reigns en la última lucha del fin de semana.
-
“The Rock” volvió con claro mensaje hacia Roman Reigns: ¿Se dará la lucha en Wrestlemania XL?
El "Campeón del Pueblo" sorprendió a todos los fanáticos en Raw Day 1, celebrado en San Diego.