Cambios de títulos: ¿Mejorarán el espectáculo en la WWE?

Los cuatro títulos principales de la WWE, cambiaron de mano en Wrestlemania o en las dos semanas siguientes al magno evento. ¿Los nuevos campeones serán mejores que los antiguos?

Guía de: Lucha Libre

Hace unas semanas cuando hablabámos de Wrestlemania, dijimos que había una crisis en relación a las superestrellas y las historias reflejaban eso. Pues bien, en las dos semanas siguientes al magno evento, los cuatro títulos principales cambiaron de manos, dándole una vitalidad a estos que esperemos signifique nuevas caras y un mejor desarrollo de las historias camino a lo que queda del año.

Analicemos los cambios.

Foto: mediotiempo.com

Campeonato de la WWE. Campeón anterior: The Rock. Campeón actual: John Cena. El reinado de The Rock sin duda se trató de un homenaje al personaje más importante mediáticamente en la historia de la WWE. Sin embargo este reinado solo se recordará por tres combates en un periodo de casi tres meses y de pocas (y poco interesantes) presencias de la Roca en los programas semanales. Se realiza (muy tarde a mi gusto), la entrega del testimonio hacia Cena, quien se encuentra ya más cerca del retiro que de la mejor parte de su carrera. Habrá que ver si Cena tendrá un reinado largo como CM Punk o la WWE se la jugará por otra estrella como Ryback.

Foto: SuperLuchas.net

Campeonato Peso Pesado. Campeón anterior: Alberto del Río. Campeón actual: Dolph Ziggler. El principal legado de este reinado del Patrón, es su cambio a “Face” por primera vez desde que llegó a la WWE. Su nuevo personaje, ha tenido muy buena recepción con el público, lo que permite pensar que tendrá pronto nuevas oportunidades claras de acceder al título. En cuanto a Ziggler, se demuestran dos cosas: la WWE piensa en el como uno de los luchadores que en el futuro estarán dentro de las caras de la empresa. Sin embargo y paradójicamente, no confía en él ahora como para poder entregarle el título en su evento más importante, ya que la estadística dirá que Del Río salió con el título en la mano desde Wrestlemania 29 y pocos recordarán cuando Ziggler ganó este campeonato.

Foto: Wwe.com

Campeonato Intercontinental. Campeón anterior: Wade Barrett. Campeón interino: The Miz. Campeón actual: Wade Barrett. Al revisar lo que pasó con el campeonato intercontinental, la primera reacción es de incredulidad, ya que se entiende que Barrett haya sido despojado de su título (uno de los más débiles reinados del último tiempo), pero no queda claro porque lo recuperó un día después. La posible explicación nuevamente es que se espera más de Barrett a futuro, pero no se espera que sea ganador en Wrestlemania. En cuanto al Miz, es posible que haya algún tipo de lesión o que vaya por alguno de los títulos superiores.

foto: wwe.com

Campeonato de los Estados Unidos. Campeón anterior: Antonio Cesaro. Campeón actual: Kofi Kingston. El ex-campeón Cesaro, pese a mostrar buenos movimientos en el ring, tiene un micrófono muy deficiente (su nuevo canto ronda lo patético). En cuanto a Kingston, su karma está en los títulos inferiores: en general los lleva con bastante éxito, pero su micrófono tampoco prende a la hora de postularlo a un título más importante. Tal vez en el caso de Cesaro, sea necesario un cambio que le permita llegar a los eventos principales, últimamente su título resultaba una carga importante más que un beneficio para él.

¿Y ustedes que opinan de este nuevo panorama?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X