Cena-dependencia: ¿Cuáles con los costos y beneficios para la WWE?

A más de un mes del retiro temporal de John Cena, ¿Cuáles son los Pro y los Contra de dicha situación?.

Guía de: Lucha Libre

El 19 de Agosto de 2013, ocurrió una situación que una parte del Universo WWE esperaba con anticipación: John Cena anunciaba su retiro temporal para tratar una antigua lesión de codo que se agudizó en los últimos meses y que hizo necesaria una cirugía de urgencia que lo mantendrá al menos el resto del año fuera de los rings.

Foto: ibmtimes.com

John Cena previo a la cirugía de codo a la que se sometió.

Siendo Cena el estandarte indiscutido de la última década en la WWE, sin duda su partida iba a generar una serie de consecuencias en la WWE, sus Pay Per Views y el universo de la WWE en general y a casi dos meses de ello, podemos analizar los problemas y las ganancias que se han obtenido desde que “El Campeón” dio un paso al costado. Revisemos.

Pros.

Foto: thesun.co.uk

Daniel Bryan campeón de la WWE, por poco tiempo ahora, pero seguramente se repetirá en el futuro cercano.

  • El destape del “tapado”. Sin duda el principal beneficiado de esta situación es Daniel Bryan. Erigido como el futuro de la industria, el enfrentamiento que se dio en SummerSlam contra Cena fue una especie de entrega de testimonio (tal vez permanente), en donde hasta ahora Bryan ha aprovechado la situación de la mejor forma posible, ganándose el apoyo del 100% del público y llenando el espacio dejado por los que apoyan a Cena.
  • La llegada de los McMahon 2.0. Con Cena “al mando” de la WWE, la presencia de la familia McMahon fue innecesaria por mucho tiempo. Si existía algo o alguien que afectara el “correcto funcionar” de la WWE (como en su tiempo fue Brock Lesnar o John Laurinaitis), era Cena el encargado de hacerle frente. Con Cena fuera, los McMahon fueron obligados a intervenir, claro que esta vez de la mano de Triple H (en una versión PG de su antiguo personaje) y Stephanie McMahon-Levesque, quienes nos han hecho recordar las mejores épocas de la facción McMahon Helmsley en la WWE.
  • Rotación de títulos. Luego de un 2012 donde el título de la WWE sólo tuvo un nombre en el cinturón (CM Punk), este 2013 esa situación se ha revertido. Partió Punk el año, hasta el retorno de la Roca en Royal Rumble, Cena comenzó un nuevo reinado en Wrestlemania y luego de tres defensas un poco aburridas contra Ryback y Mark Henry, se enfrentó a Bryan perdiendo el título, el que segundos después se colgaría Randy Orton, perdiéndolo luego con Bryan hasta la situación actual de título vacante. Esta situación le da emoción e incertidumbre a las luchas y sin embargo al parecer la WWE prefiere los reinados largos como el de Punk y Del Río como campeón pesado. Con Cena activo lo mas probable es que aún sería el campeón con pocas posibilidades de dejar el cinturón.

Contras.

Foto: jabsportz.com

Night of Champions: Primer evento sin Cena y quedó al debe.

  • “Poca Profundidad” en los PPV’s. Con Cena activo, cada PPV ya tenía un evento principal animado por él, fuera o no por el título máximo. En los últimos años Cena se convirtió (como se expuso mas arriba), en el principal bastión de la WWE y aunque no peleara por el título, su evento era el principal. Con Cena fuera, la cantidad de luchas pactadas en los PPV que se han realizado (Night of Champions y ahora Battleground), han sido muy pocas, teniendo que echar mano a una improvisación que parecía extraviada en la WWE.
  • ¿Qué paso con “El mejor en el mundo”?. Con Cena a un lado, no había que ser un genio para pensar que era LA oportunidad de CM Punk de aspirar a quedarse como la cara principal de la WWE por mucho tiempo. Sin embargo la WWE apostó por que Punk tuviera una confrontación mal llevada contra Paul Heyman (que ha venido en descenso desde que se enfrentó a Brock Lesnar) y preferir a Randy Orton como el estandarte de la “Nueva Corporación”. ¿Tendrá el “Mejor en el Mundo” la posibilidad de consolidarse, o volverá a estar a la sombra de Cena como siempre lo ha estado?
  • Pocas oportunidades a nuevos talentos. Con la sola excepción de The Shield, la WWE ha desaprovechado hasta ahora la irrupción de nuevos personajes que llegaron con mucha exposición al roster principal. Ejemplos como Damien Sandow, Fandango o The Wyatt Family, no han tenido hasta ahora la repercusión que tuvieron al minuto de ser presentados y toda la sobrexposición que se ha dado con ellos no ha servido de nada en función de tener mas opciones para los eventos principales, donde Cena era su principal arma. Un tema donde sin duda la WWE, está al debe.

¿Qué opinas de la salida de Cena?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X