Inicio » Lucha Libre » Equipo

Cena vs La Roca: El gran choque de dos generaciones

De tanto en tanto, la lucha libre nos ofrece eventos que trascienden los títulos y las rivalidades y se posicionan como un “must see” en la masa adicta (y no tanto). John Cena vs La Roca es uno de ellos.

El 4 de abril del 2011 en vivo en Raw, se anunciaba lo que una porción importante de los fans de la lucha libre esperaban. El 1ero de abril del 2012, en el Sun Life Stadium de Miami se medirán, en el evento principal de Wrestlemania 28, John Cena vs La Roca.

El anuncio no es menor, John Cena es a la década del  2010, lo que La Roca es al año 2000, y Hulk Hogan a los 90s, es decir, un ícono generacional.

The Rock vs John CenaAhora, el anuncio viene gestándose desde hace 4 años, cuando a fines de febrero del 2008, John Cena hablaba en el diario The Sun y decía como le molestaba la figura de Dwayne Johnson (no van a creer que a La Roca, le dicen La Roca en su casa). Tongo o no, esta fue la chispa que encendió la mecha.

El pasado 14 de febrero, se anunciaba con bombos y platillos que La Roca sería el anfitrión de Wrestlemania 27 en el Georgia Dome de Atlanta, y el luchador/actor (o actor/luchador para molestar a los talibanes de las tablas) declaraba que pronto llegaría el momento de cobrarle a Cena sus declaraciones. La fecha fue 6 semanas después cuando el 3 de abril, Johnson le costaba a Cena el título contra The Miz, en el evento principal del mismo PPV en que era anfitrión.

24 horas más tarde, en una movida de márketing magistral, se hacía el anuncio que conmocionaba al mundo de la lucha.

Hay que despejar ciertas interrogantes. ¿Es Cena contra La Roca el duelo soñado de los fans de la lucha libre? No, no lo es. Los amantes de la buena lucha (entre otros yo mismo) esperan con muchas más ansias un eventual duelo entre CM Punk y Chris Jericho que esta pelea.

Hay que aclarar, La Roca tiene muchas habilidades que lo hacen muy entretenido de mirar, pero está lejos de ser un luchador virtuoso, para que hablar de John Cena, que necesita un cambio de personaje de forma urgente, ya que el súper-hombre que es capaz de derrotar en 60 segundos a moles de 150 kilos después que le han sacado la cresta por 20 minutos logra convencer sólo a personas con criterio muy limitado (de preferencia niños entre 5 y 10 años).

Lo cierto es que esta pelea es una movida de márketing notable que pone cara a cara a los dos luchadores más mediáticos de los últimos 15 años.

Para anticipar un poco lo que veremos, esto será lo mismo que cuando vimos a La Roca vs Hulk Hogan en Wrestlemania 18 (justo hace 10 años atrás). Un duelo muy emocionante (notable por su nostalgia) que se puede resumir como el choque de dos generaciones, los que tienen 10 años y se compran cualquier tontera, y los que hace una década tenían 10 años y se acuerdan con cariño de aquella época en que se compraban cualquier tontera.

Un buen anticipo de esto lo vimos en el pasado Survivor Series, donde La Roca y John Cena hicieron de pareja contra The Miz y R-Truth.
La pelea que despertaba altas expectativas porque era la primera lucha de La Roca tras 8 años (años que no se le notaron nada), fue un buen hype de lo que veremos el próximo 1ero abril: Un excelente show pirotécnico para los más pequeños, un encuentro con la nostalgia para los veinteañeros, y una decepción para los más adultos, que salvo la novedad de ver a La Roca de vuelta en el ring, no vieron mucho más.

Ya faltan menos de 60 días para poder ver el choque de estos dos íconos de la lucha libre.
Mi pronóstico es que será un bonito show cargado de nostalgia y emoción, donde algo de lucha habrá ante para un público enfervorizado (y mayoritariamente en contra de John Cena), un clásico por el contexto en que se dará, pero en ningún caso por la calidad de pelea que veremos.

Antes de cerrar, con certeza puedo apostar mis manos, mis pies y algo más que dejo abierto a la imaginación de ustedes, que John Cena saldrá ganador de esta lucha. Traspaso de legado generacional le dicen a eso.

Links:

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X