Charlotte y Sasha Banks: Las luchadoras del año

Lo que el 2015 pareció una esperanza, el 2016 se consolidó con la revolución femenina de la WWE, donde las Divas volvieron a ser mujeres.

Guía de: Lucha Libre

Corría el mes de Julio de 2015, cuando la WWE sorprendió con una Revolución Femenina, que nadie se atrevió a pensar las consecuencias que tendría de manera posterior, donde incluso las féminas han tenido mejor recepción que sus colegas varones en amplios momentos de los eventos de la WWE. El comienzo de dicha revolución, marcó el debut de las estandartes principales de este año en la WWE, que deben compartir los votos como la mejor del año que recién nos deja: Charlotte y Sasha Banks.

Charlotte y Sasha compartieron roles como la mejor del año.

Charlotte y Sasha compartieron roles como la mejor del año.

El año partió como terminó, con Charlotte como Campeona indiscutida de la compañía, lo que podría hacer pensar que ésta, se colocaría un peldaño más arriba de su competidora en la lucha de la mejor del año. Sin embargo su rivalidad ha sido tan férrea e histórica, que no se entiende la presencia de una sin la otra en el año de la WWE.

Luego de vencer a Becky Lynch en Royal Rumble, Charlotte consolidó su superioridad en la entonces unificada WWE, pero inmediatamente una tímida Sasha que hace poco había terminado definitivamente con los lazos que la sostenían en NXT, hizo su aparición para retar a la campeona y humillarla ante su padre Ric Flair.

Charlotte, Banks y Lynch, se enfrentaron por la superioridad femenina en Wrestlemania 32.

Banks, Lynch y Charlotte, se enfrentaron por la superioridad femenina en Wrestlemania 32.

Luego dos hechos marcarían a fuego esta consagración femenina: La vuelta del clásico Cinturón femenino de la WWE en Wrestlemania, lo que sepultaría para siempre el término Diva al menos de la programación regular de los eventos de la Compañía. En este caso Charlotte nuevamente superaría a Becky y Sasha, quedando en la historia como la última Campeona de Divas y la primera del nuevo Título de mujeres.

El segundo hecho fue la separación de marcas. Lynch fue enviada como primera selección femenina a SmackDown, donde se titularía como la primera Campeona exclusiva de la marca. Sin embargo, la baja importancia de la División en la marca Azul y el repetitivo argumento de RAW en los hombres, abrieron de par en par la puerta a que Sasha y Charlotte hicieran historia mano a mano en RAW y sus eventos especiales, para la disputa del cinturón exclusivo de la marca azul.

Sasha se equiparó con Charlotte en las transmisiones de RAW.

Sasha se equiparó con Charlotte en las transmisiones de RAW.

Con la premisa de que Charlotte vencía siempre en los eventos principales, la rubia marcó supremacía en los PPV, donde ambas hicieron historia al estelarizar por primera vez uno de estos eventos en la historia de la WWE en Hell in a Cell, donde además fueron las primeras mujeres que se enfrentaron a la Celda Infernal. Además fueron las primeras en enfrentarse en una lucha Ironman en el Roster principal, donde nuevamente Charlotte ganaría en Roadblock. Pero Sasha no se quedó atrás, ya que ganaría el Campeonato máximo en dos ocasiones en RAW, en una de ellas venciendo a Charlotte en la primera lucha donde las caídas contaban en cualquier lugar.

En definitiva un año con una rivalidad histórica para la División femenina, que llevó a dos mujeres de la mano no solo al Título de mejores del año, sino a la inmortalidad de la historia de la WWE.

Foto: WWE.com

Charlotte vs Sasha: La rivalidad femenina del año.

¿Qué opinas de Charlotte y Sasha como las mejores del año?

@gustalbo.

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X