CM Punk tuvo un debut para el olvido en la UFC tras recibir una paliza

El ex WWE duró tan solo 134 segundos en el octágono antes de que Mickey Gall lo redujera. No conectó ningún golpe.

Guía de: Lucha Libre

Corría el mes de Enero del año 2014 y como siempre la WWE, desarrollaba uno de los eventos más importantes y tradicionales: Royal Rumble y mientras una de las estrellas más importantes de este período, Batista, volvía a la actividad para ganar el evento principal, nada hacía presagiar que el combate se convertiría también en el último combate de otro de los principales nombres de la última década: CM Punk.

El último recuerdo de Punk en WWE: Eliminado por Kane en Royal Rumble 2014.

El último recuerdo de Punk en WWE: Eliminado por Kane en Royal Rumble 2014.

Luego de un conflicto que duraría meses y que acabaría con una acción judicial, Punk definitivamente vio como su contrato expiraba, para dar rienda suelta a una de sus ocultas aspiraciones: Hacer una transición exitosa a UFC, como su ex-rival en la WWE, Brock Lesnar.

Para eso, Punk (quien firmó contrato con UFC en el lejano Noviembre de 2014) supuestamente se preparó a conciencia para enfrentar este complicado desafío, con un contratiempo ocurrido el año pasado, cuando tuvo que someterse a una cirugía en la espalda. Sin embargo, esta lesión parecía más que superada cuando se pactó su lucha del esperado debut de este sábado, donde una arena llena, esperaba el triunfo de la ex-estrella de la WWE que se atrevía a poner los pies en el temido octágono de las MMA.

¿Su rival? Mickey Gall parecía el contrincante ideal para que Punk pudiera hacerse respetar y comenzar con el pie derecho en su aventura en la UFC. Con solo dos luchas profesionales (ambas ganadas por sumisión), sumaba poca experiencia, pero tampoco en caso de ganar Punk, se podría haber acusado a su adversario de “paquete”, como en los casos del debut de Lesnar o el aún más risible debut y despedida del ya mencionado Batista en el mundo de la MMA.

Punk al borde de la rendición contra Gall.

Punk al borde de la rendición contra Gall.

Sin embargo el debut de Punk, no podría haber terminado peor tanto en cuanto al combate (no alcanzó a conectar ningún golpe), como en su resultado, donde no le quedó más remedio que darse por vencido, habiendo pasado solamente 134 segundos del primer asalto. Sin duda el peor escenario no solo para Punk, sino que para todos los que pagaron por su debut, pero a la vez un festín para todos los que quedaron con un sabor amargo por su salida de la WWE y lo culpan por eso.

Punk derrotado y humillado en su debut en UFC.

Punk derrotado y humillado en su debut en UFC.

Después de la derrota, Punk fue entrevistado, donde no solo se apreciaron las consecuencias físicas de su derrota, sino que además la desazón de un hombre que hizo de la confianza su principal herramienta y que veía como segura su victoria en su debut. En dicha entrevista, Punk inmediatamente aclaró que esto no marcará ni mucho menos su única entrada a un octágono de UFC, pero sin duda será una marca indeleble para su nueva carrera, donde el principal damnificado será el ego de un Punk, que veremos si tendrá las herramientas para reconstruirlo.

Imágenes de la paliza a CM Punk:

¿Qué opinas del debut de Punk en UFC?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X