Connor Michalek: La conmovedora historia del primer condecorado con el “Premio Warrior”

Este año, el Salón de la Fama de la WWE, creó un premio especial, en honor a The Ultimate Warrior. Su primer galardonado es un niño que demostró el espíritu de la fallecida Superestrella.

Guía de: Lucha Libre

Hace un año, Wrestlemania XXX, no solamente presentó un gran espectáculo en el interior del ring, que contó entre otros con la aparición de tres de las mayores estrellas de la WWE: Hulk Hogan, Stone Cold Steve Austin y The Rock. Además de eso, tuvo lugar la pérdida de la racha del Undertaker, y la asunción de Daniel Bryan al olimpo de la historia de la WWE. Sin embargo, otra historia se desarrollaba paralelamente al exterior del ring, con dos protagonistas que hoy lamentablemente no están con nosotros: The Ultimate Warrior y Connor Michalek.

Ultimate Warrior en su discurso de inducción al Salón de la Fama.

Ultimate Warrior en su discurso de inducción al Salón de la Fama.

Warrior tenía un historial de choques con la WWE, pero el paso del tiempo, limó las asperezas y permitió su merecida inducción al Salón de la Fama de la WWE. Lo que nadie tenía en sus cálculos, es que luego de su discurso y aparecer en Wrestlemania y en el posterior RAW, Warrior fallecería a los pocos días de tan merecido reconocimiento. De hecho, su discurso final en RAW, resultó de alguna forma, premonitorio de lo que sucedería pronto, donde habló de lo que ocurre al final de la vida de un guerrero y como su espíritu correría por siempre.

Por esos mismo días, el público conoció la historia de Connor Michalek, un niño que como miles en Estados Unidos y el mundo, era fanático de la WWE y su héroe Daniel Bryan. Michalek sin embargo, tenía cáncer desde la edad de tres años, lo que no le impedía soñar con un futuro como luchador de la WWE. A los seis años, Michalek protagonizó un video donde, solicitaba conocer a su luchador favorito, lo que prontamente se viralizó, transformándose en una campaña mediática. Todo tuvo como consecuencia la reunión de Bryan con su pequeño fanático, lo que se repetiría en una ocasión más, donde además se le invitó con su familia a Wrestlemania. Bryan al ganar su campeonato, se lo dedicó en primera instancia a Connor, que se encontraba en primera fila. Connor falleció a la edad de ocho años, solo veinte días después de Wrestlemania.

Connor Michalek con su héroe: Daniel Bryan.

Connor Michalek con su héroe: Daniel Bryan.

Luego de su muerte, la WWE creó el fondo Connor’s Cure, que ayuda a niños como Connor a superar los embates del cáncer. Connor además pasará a la inmortalidad, al hacerse acreedor del primer Premio Warrior, creado para aquellos que como Connor y Warrior, “demuestran fuerza y perseverancia y viven la vida con el coraje y la compasión que representa el indomable espíritu del Ultimate Warrior”. El premio póstumo, será entregado en la ceremonia del Salón de la Fama, por la esposa de Warrior, Dana y Daniel Bryan.

¿Qué opinas del premio?

@gustalbo

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X