Conoce a la Generación 2016 del Salón de la Fama de la WWE

Como ya es tradición, en la semana de Wrestlemania, también se rendirá homenaje a los íconos de la industria en la Ceremonia del "Hall of Fame".

Guía de: Lucha Libre

Aunque su nacimiento se remonta a 1993, no fue hasta el año 2004, que el Salón de la Fama de la WWE, tomó la trascendencia que hoy tiene, siendo parte fundamental de la semana más importante del año, que tiene como gran final, la realización de Wrestlemania. Desde hace un par de años además, con la creación del WWE Network, la ceremonia se realiza de la misma forma que cualquier entrega de premios de Hollywood: Con alfombra roja previa y una duración de tres horas, que sirve para homenajear y recordar los mejores momentos de las estrellas inducidas.

Revisemos los personajes que pasarán a la inmortalidad, el día antes de Wrestlemania.

Sting

Foto: WWE.comCon una carrera luchística que ya supera las tres décadas, Sting está en el olimpo de los luchadores más importantes de la historia del deporte espectáculo. Aún cuando sufrió un par de metamorfosis en el camino, lo cierto es que su personaje siempre fue capaz de llamar la atención de la fanáticada, haciéndolo pieza clave de todas las federaciones donde estuvo. Partió tímidamente en la UWF haciendo pareja con otro grande en ciernes: The Ultimate Warrior. Luego pasaría a ser vital en los últimos años de la NWA, que daría paso a la WCW, donde pese a la cantidad de estrellas que pasaron por la federación, siempre sería recordado como su principal estandarte, donde además de ser varias veces campeón máximo, tomó el personaje que lo acompaña hasta hoy, con su incomparable rostro blanco. Claramente solo faltaba, su llegada a la WWE, para ser homenajeado con su entrada al Salón de la Fama, donde será inducido por quizás el mayor rival que haya tenido en su carrera: Ric Flair.

The Godfather.

Foto: WWE.com
A diferencia de Sting, Charles Wright tuvo bastantes cambios de personajes, hasta dar con el que quizás alcanzaría su mayor fama: Partió como el brujo Papa Shango, que tendría una fuerte rivalidad con Warrior, luego sería Kama Mustafá en la Nation of Domination, para ser bautizado por The Rock como el personaje de dudosa reputación que siempre andaba con sus Ho’s. Sin la fama de Sting, Wright es bastante recordado en cada aparición esporádica que realiza y su personaje le quedó tan marcado a fuego, que luego de su retiro se dedicó a gerenciar un “Club de caballeros”.

The Fabulous Freebirds

Foto: WWE.com
Esta agrupación, en conjunto con los Four Horsemen y la familia Von Erich, son las que dominaron, en distintas federaciones, la lucha por equipos en la época de oro, en las décadas de los 80 y 90. Fue precisamente contra estos últimos, que los Freebrids, liderados por el carismático Michael P.S. Hayes (hoy uno de los ejecutivos más importantes de la WWE), marcaron época y se consolidaron como una de las agrupaciones más perversas de la historia. Sin duda, una de las mayores contribuciones realizadas por esta agrupación, fue la Freebird rule, que permite que un equipo de más de dos luchadores, pueda acceder al título en parejas y que cualquiera de sus integrantes pueda defenderlo, regla utilizada hoy por los actuales campeones de la WWE, The New Day.

The BigBoss Man.

Foto: WWE.com
El guardia armado, tuvo dos épocas en la WWE: La primera bastante provechosa, donde incluso llegó cerca del Campeonato máximo en un feudo con Hulk Hogan y donde además compartió carteleras con otros grandes como Ted Dibiase, Dusty Rhodes y con la posibilidad de pelearle el Campeonato Intercontinental a Mr. Perfect. Pero luego de un poco fructífero paso por la WCW, su vuelta dejó bastante que desear, siendo confinado rápidamente a los programas secundarios. Sin embargo, su brutal personaje, carisma y fácil identificación, lo ponen merecidamente en el Salón de la Fama, como un homenaje póstumo, ya que falleció en el año 2004.

Jacqueline

Foto: WWE.com
Sin duda la morena figura de Jacqueline, fue una precursora, no solo en el difícil campo de la lucha femenina, donde en su época el rol de la mujer estaba simplificado a ser la bella acompañante de algún luchador varón. Sino que además, pudo destacar siendo afroamericana, algo también difícil incluso para los luchadores masculinos. Con recordados feudos contra Sable y Trish Stratus, también se cuenta como dentro de las pocas féminas que ha alcanzado un título masculino, ganando el campeonato crucero contra Chavo Guerrero.

Stan Hansen

Foto: WWE.com
Otro innovador, de lo que podríamos conocer como la “lucha al estilo Texas”, que luego popularizaría entre otros, la leyenda JBL. Hansen fue el típico cowboy “cuello rojo” (ocupando como característica una cuerda y mascando tabaco),  como se conoce en Estados Unidos, al cual se le recuerda como el que empezó a trabajar el lazo como forma de ataque y que sería bastante famoso por su lucha violenta, saliéndose de los cánones que hoy encontramos como normales en cuanto al cuidado del colega luchador. Tal fue su violencia, que en un combate a mediados de los 70, fracturó el cuello de Bruno Sammartino.

¿Qué opinas de la clase del 2016 del Salón de la Fama?

@gustalbo

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X