Contusión de Daniel Bryan: ¿Qué pasó con la precaución?

Con la confirmación de que Bryan estará en el ring para Royal Rumble, la WWE parece retomar un doble estándar que parecía en retirada.

Guía de: Lucha Libre

7 de Mayo de 2013. El Campeón Mundial pesado en ese entonces Dolph Ziggler, sufre una conmoción cerebral en una lucha contra Jack Swagger, dejando inmediatamente su actividad en el ring,  con el consiguiente costo para la empresa de tener a un campeón principal fuera de los eventos semanales y del PPV mensual Extreme Rules, donde debía defender su título. Ziggler no volvería a entrar a un ring hasta un mes después, y las primeras semanas ni siquiera a luchar.

Lo que un principio pareció un recurso exagerado, tenía una explicación muy lógica: El programa de Salud y bienestar de Talentos, nacido en 2006 luego de la muerte de Eddie Guerrero, explica claramente que ante una situación de ese estilo, el luchador debe ser retirado inmediatamente de la acción y observar un período prudente su evolución antes de regresar al ring. Dicha situación se masificó con la gran cantidad de luchadores con problemas cerebrales como Bret Hart (quien posee un pequeño problema al hablar) o las contusiones encontradas en la autopsia de Chris Benoit. A partir de eso, se empezó a expandir esta política en otros casos similares al de Ziggler, y no existía espacio a la duda, claro hasta esta semana.

Daniel Bryan

Foto: cagesideseats.com

La lucha donde Bryan tuvo la contusión.

El pasado 13 de Enero en RAW, se informó que Daniel Bryan, condecorado como luchador del año 2013, principal receptor del apoyo popular por estos días y además favorito a ganar el Royal Rumble Match, había sufrido una seria contusión cerebral en una lucha en una jaula de acero contra los Usos, haciendo pareja con Bray Wyatt, con lo que su participación en el evento principal de Enero, estaba en tela de juicio, ya que no cumpliría con los plazos estipulados de recuperación para estas situaciones. El mismo Bryan declaró: “No recuerdo casi nada de la última parte del match, ni la reacción posterior del público.”

Sorpresa causó por lo mismo que este Lunes se confirmara una lucha de 1 contra 1 versus Wyatt en el evento Royal Rumble, poniendo un gran manto de duda sobre lo que ha avanzado la WWE en cuanto a la seguridad de sus superestrellas. Esta duda, salta como un tremendo doble estándar, donde al parecer cuando la estrella en cuestión no es tan importante para el desarrollo de las historias, (como ocurrió con Ziggler pese a ser campeón y también con Christian que lleva dos meses fuera aquejado por lo mismo) el cumplimiento de lo acordado en cuanto a la protección del talento, se realiza sin dudar. Por otro lado, en caso de que sea una estrella importante como Bryan, al parecer los plazos tienden a ser más permisivos, poniendo en riesgo a la misma estrella de lesiones peores.

Foto: examiner.com

¿Estará listo Bryan para esta lucha?

Como consecuencia de lo anterior, se pone en tela de juicio al programa entero, que los rumores han dicho en el pasado que ha sido permisivo con otras estrellas principalmente en relación al consumo de sustancias prohibidas, otro de los temas que la WWE ha tenido que enfrentar en la última década.

¿Qué opinas de la situación de Bryan?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X