Crisis creativa de la WWE: Bajos rátings, luchadores desmoralizados y pésimas decisiones

Fue un podcast el que desató la tormenta. Hoy los ojos de la crisis creativa de la WWE están sobre su dueño.

Guía de: Lucha Libre

Vince McMahon

Vince McMahon

Hace unos días estalló la polémica con un podcast entre Chris Jericho y Jon Moxley, donde los ex WWE lapidaban el proceso creativo de la empresa y ponían a Vince McMahon como principal responsable de la crisis.

Antes ya se había rumoreado que la influencia del dueño de la WWE en el equipo de libretistas estaba llegando a puntos tan negativos que generaba diferencias tremendas entre él y su familia (sus hijos Shane, Stephanie y su yerno Triple H).

Claro, el CEO de la empresa, no escucha sugerencias, no da su brazo a torcer y hoy está metido en todo el proceso creativo de la empresa, al punto que el equipo de libretistas lleva una rotación de más de 30 personas en los últimos 5 años.

Las diferencias con NXT

Y claro, si se compara hoy el producto de las marcas Raw y SmackDown! con NXT que está bajo el completo control de Triple H, las diferencias son abismales.

Existen los que pueden argumentar que escribir 5 horas de contenidos semanales es muy diferente a hacer lo mismo para 1 hora que dura NXT, pero lo cierto es que la profundidad que logran las historias de la marca de desarrollo con menos tiempo, no sólo es mayor, sino que también en calidad es ampliamente superior.

Basta ver storylines como el feud entre Johhny Gargano y Tomasso Ciampa, el camino a la cima de Sami Zayn y Bayley, el invicto de Asuka, o la irrupción de Undisputed Era para entender que con muy poco tiempo, se puede lograr mucho.

El Factor Goldberg

En la previa al Super ShowDown de Arabia, Goldberg se presentó en SmackDown! para realizar una promo que hypeara su pelea contra el Undertaker. Según muchos, es la mejor promo de la carrera del legendario luchador.

¿La clave? El contrato que negoció el atleta incluía una cláusula de libertad creativa, por lo que fue él quien escribió y produjo su promo, algo que acrecentó aún más la crisis de la empresa de Vinnie Mc.

La Moral en el Backstage

Hoy la moral en el backstage de la WWE está más baja que nunca, con un puñado no despreciable de talentos que esperan que se cumplan sus contratos para irse a NXT, desmotivados por las malas historias, el foco que se le da a un puñado de 5 rostros que concentran 3 de las 5 horas de programación semanal, y los muy bajos ráting que existen actualmente.

Nakamura, Rusev, The Revival, The Magic Brothers, Asuka, Cesaro y Bobby Rhodes son algunos de los nombres que, se dice, seguirían los pasos de Jon Moxley, Tye Dillinger, Kenta y PAC. Para qué hablar del caso de Sasha Banks, que hoy no tiene solución.

Y la culpa está toda en el viejo Vince, un caballero que a sus 75 años, no ha sabido colgar los hábitos, e intenta seguir dirigiendo una empresa bajo los cánones de los años 90, cuando el mundo del wrestling ya cambió.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X