¿Cuánto gana un luchador de la WWE? Forbes revela los sueldos top de la WWE

Uno de los secretos mejor guardados de la WWE, es el sueldo que reciben sus estrellas. Hoy, revelaremos los más importantes.

Guía de: Lucha Libre

Hace cuatro años, en esta misma columna, se hizo un análisis sobre los sueldos que reciben las superestrellas de la WWE, los que contra toda creencia popular, se encuentran muy lejos de las superestrellas de deportes como el Basketball o el Fútbol Americano, pero al mismo tiempo, no se pueden comparar con las rentas que perciben los luchadores de TNA u otras ligas independientes, que se ven obligados a trabajar en varias promociones para lograr un sueldo que cubra sus necesidades (como sucede con los que nos visitaron en MysterioManía).

La WWE es la única que entrega contratos de exclusividad, aún cuando sus luchadores se ven obligados a desembolsar una buena cantidad de dinero en temas como seguros, hoteles y transporte, como aparece desglosado en la columna que entregamos anteriormente. Aún cuando existe un gran hermetismo en cuanto a los valores, la revista Forbes, hizo un listado de los diez mejores sueldos de la WWE en el pasado año.

1.- John Cena: 9.5 millones de dólares.

Cena es el luchador mejor pagado de la WWE.

Cena es el luchador mejor pagado de la WWE.

Por más de una década, John Cena ha sido la cara indiscutida de la WWE, siendo además el rostro principal de todas sus campañas. Por el riesgo de que persiguiera una carrera en Hollywood como The Rock, Cena ha sido blindado con un sueldo estratosférico para la industria.

2.- Brock Lesnar: 6 millones.

Lesnar tiene un contrato muy ventajoso.

Lesnar tiene un contrato muy ventajoso.

Sin duda el mejor contrato por palabra en la historia de la WWE. Lesnar con la compañía de Paul Heyman, no necesita expresar nada para embolsarse seis millones por pocas fechas y sin ninguna obligación subsidiaria con la compañía. Este último año, Lesnar se ha ganado el favor del público, lo que pone personas en los asientos y vende mucha mercancía.

3.- Triple H: 2.8 millones.

Triple h en su doble rol: Luchador y directivo.

Triple h en su doble rol: Luchador y directivo.

En su doble rol, como luchador y miembro directivo de la WWE, Triple H se ha ganado un puesto en el podio de los mayores ingresos de la compañía. Sindicado como el reemplazo natural de Vince McMahon, Triple H vive un proceso de renovación de contrato este año (que por razones obvias, solo requiere su firma), lo que seguramente lo pondrá con mayores ingresos en el próximo listado.

4.- Randy Orton: 2.7 millones.

Pese a su lesión, Orton sigue facturando.

Pese a su lesión, Orton sigue facturando.

La Víbora, pese a sus últimas lesiones y que ha bajado peldaños de importancia en la compañía, tiene una trayectoria que lo pone al nivel de los precedentes. Seguramente en su regreso, volverá a estar en el umbral de los campeones y desquitará su salario como uno de los mejores pagados.

5.- Seth Rollins: 2.4 millones.

En su año de consagración, Rollins se metió en el top five.

En su año de consagración, Rollins se metió en el top five.

Su condición de campeón por buena parte del 2016, le hizo ganar muchos bonos, que lamentablemente se vieron estancados por su grave y prolongada lesión. Cuando su regreso se produzca, veremos si podrá retomar desde donde dejó todo.

6.- Roman Reigns 2.1 millones.

El actual campeón máximo, vivió un año consagratorio, pero no pudo equipararse con su ex-compañero de equipo. Sin duda su brillante presente, lo hará subir en el escalafón este año.

7.- The Undertaker 2 millones.

Aún cuando su presencia en el ring es cercana a una por año, el 2015 fue homenajeado por su trayectoria, teniendo feudos contra Lesnar y Bray Wyatt. Sin duda un merecido respeto a uno de los baluartes de la WWE.

8.- The Big Show 1.5 millones.

También entra en los contratos de agradecimiento y reconocimiento a la trayectoria. Con un calendario más liviano, seguramente este 2016 recibirá menos recursos pero mayor descanso.

9.- Kane 1.3 millones.

El Monstruo rojo, también posee un contrato acorde a su trayectoria, ya que por su edad se le permite trabajar con un calendario más liviano, aunque el año pasado recibió harta atención con una oportunidad titular y su trayectoria dentro de La Autoridad.

10.- Dean Ambrose 1.1 millones.

El Lunático vive una época de consolidación, muy inferior a sus ex-compañeros Reigns y Rollins. Este 2016 ha estado metido más cerca del Título, pero no lo ha conseguido. Con Ambrose nunca se sabe lo que la WWE quiere de él.

¿Quién crees que debería ganar más o menos en la WWE?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X