Darren Drozdov y su dramático caso: Habla el luchador que quedó paralítico

Muchas veces, la lucha libre se identifica solo con espectáculo y piruetas casi circenses. Hoy traemos un caso que recuerda que el peligro está latente.

Guía de: Lucha Libre

Lamentablemente, la lucha libre profesional (y preferentemente la WWE), constantemente ve que sus noticias, aparecen en la crónica roja de los periódicos y portales de Internet. Generalmente, estos casos, tienen que ver con la cercanía de los luchadores a drogas relacionadas con el rendimiento deportivo como anabólicos y esteroides y al exceso de golpes, que han llevado a contusiones cerebrales mal llevadas. Casos hay muchos: desde la temprana partida de Eddie Guerrero, pasando por los también repentinos fallecimientos de estrellas como Test, Macho Man Randy Savage, Yokozuna y Umaga, hasta el tristemente celebre deceso de Chris Benoit y su familia. Sin ir más lejos, este año un luchador poco conocido como Sean O’Haire, falleció también muy joven y el legendario Warrior, también diría adiós, pocos días después de reencontrarse con la WWE y su público.

Pese a eso, esas situaciones trágicas, suelen suceder fuera del ring, sin embargo,también existen momentos terribles que han sucedido en el cuadrilátero, llevando la tragedia a niveles insospechados. De estos casos, el más recordado fue el de Owen Hart, cuyo cuerpo se vino abajo desde varios metros de altura para caer en el esquinero del ring, cuando preparaba una entrada apeotósica, lo que provocó su muerte inmediata. Sin embargo, existe otro caso, tal vez menos difundido porque su protagonista no era tan querido y seguido como Hart, pero que también entra en la categoría de tragedia. Hablamos de Darren Drozdov, quien quedó paralítico, luego de una mala maniobra realizada por un compañero luchador.

Droz como luchador de la WWE

Droz como luchador de la WWE

Droz (su nombre en el ring), fue un interesante jugador de fútbol americano, que llegó incluso a jugar en los Denver Broncos de la NFL, por un par de temporadas. Luego de eso, la WWE le ofreció un contrato, donde apareció en el reconocido documental Beyond the Mat, que hablaba de la vida secreta de los luchadores dentro y fuera del ring, además de las vinculaciones de este mundo con las drogas. Droz, como si fuera una premonición a lo que sería su futuro, aparecía discutiendo su futuro con Vince McMahon y la plana mayor de la WWE.

Pese a eso, Droz tenía una carrera estable en la WWE, donde luego de trabajar con los legendarios Legion of Doom, parecía empezar a desarrollarse de manera individual. El 5 de Octubre de 1999, en una lucha rutinaria de SmackDown, contra D’Lo Brown, un conjunto de situaciones se confabularon para que luego de una movida realizada muchas veces por Brown, Droz cayera de cabeza en el ring y pese a ser llevado de urgencia al hospital, quedara tetrapléjico, terminando su carrera en un abrir y cerrar de ojos. Junto con Droz, uno de los que más sufrió con el accidente, fue el mismo Brown, quien no podría creer que un movimiento que realizaba a razón de varias veces por semana, hubiera realizado tal destrucción. D’Lo pensó en el retiro muchas veces, pero el mismo Droz fue el encargado de tranquilizarlo al recordarle que sólo fue un accidente y que son cosas que pueden pasar en el ring.

Droz el día de hoy.

Droz el día de hoy.

La semana pasada, el miembro del Salón de la fama y ex-comentarista y directivo de la WWE, Jim Ross, entrevistó a Droz, que ha recuperado la movilidad de la parte superior de su cuerpo y comentó sobre su vida y lo que ha sucedido desde aquel fatal accidente hace 15 años. Revisemos algunas de sus declaraciones.

“No importa lo que te derrote, en mis ojos y mi mente, siempre hay otro día. Sólo porque estoy paralizado y en silla de ruedas, no significa que mi vida se acabó. Aprendí de nuevo a vivir y está lejos de acabarse.”

“No tengo rencor contra D’Lo, porque esas cosas pasan. Todos los que nos involucramos en deportes y también en la WWE, sabemos que el riesgo existe. Fue un accidente.”

“Tuve desde niño, la premonición que moriría joven, pero desde el accidente, pese a que parte de mi vida terminó ese día, he cambiado lo que pienso al pasar de los años. Tuve que empezar mi vida de nuevo y he realizado muchas cosas. Hoy me siento lejos de la muerte.

¿Qué opinas de la historia de Droz?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X