Detrás del Ring: CM Punk vs John Cena, Money in the Bank 2011

Para muchos esta lucha es un clásico moderno. Una pelea que elevó las expectativas y elevó a CM Punk a un nivel estelar. Revisemos por qué.

Guía de: Lucha Libre

CM Punk - Money in the Bank 2011

CM Punk – Money in the Bank 2011

Para muchos, puede que esta feud, haya rescatado lo mejor del Attitude Era en la Era PG.

El argumento era bastante simple, CM Punk terminaba su contrato con la WWE y desafiaba a John Cena por el WWE Title, con la promesa de derrotarlo y llevarse el cinturón para la casa.

Obviamente el condimento era una renovación de contrato de la Compañía con CM Punk que se mantuvo bajo el más absoluto secreto, al punto que comentaristas especializados de la talla de Dave Meltzer, aseguraban que no existía una extensión del vínculo entre el luchador y la WWE, lo cual daba sí o sí un aire predecible al choque entre las dos figuras.

Si bien Punk era un luchador que ya había sido campeón, nunca había gozado de un push mayor en la principal marca del wrestling mundial, mientras por el otro lado, John Cena, ya era hace años el rostro consolidado de la empresa.

Estos ingredientes llevaron a un punto de inflexión que vino de una promo del retador, que llevó al conocido “Verano de CM Punk” y a uno de los momentos más clásicos de la historia de la WWE.

 

Con el ya afamado Pipe Bomb de Phil Brooks, el feud y las expectativas se fueron al cielo. El retador que en esos momentos era un heel, pasó de golpe a ser el más apoyado por los fans, identificados por palabras tenidas de verdad salidas de la boca del luchador, que lapidaban a la WWE, la Familia McMahon, y su forma de gestionar el negocio.

¿Y la lucha? La pelea que se llevó en un verdadero caldero de fans enloquecidos, el 17 de julio de 2011 desde la Allstate Arena en Rosemont, Illinois, y terminó con Punk llevándose el título luego de 34 minutos de lucha, incontables nearfalls, intervenciones de externos, y un intento de canje del Money in the Bank por parte de Alberto del Río.

A su haber, sería la mejor lucha del 2011, el feud con Cena lograría la misma distinción, y Punk terminaría dicho año con el título de luchador más popular según la PWI y Mejor Luchador según Cagematch.

Luego de eso, vendría otra historia, Phil Brooks regresaría a la empresa un mes después, para volver a enfrentar a John Cena, perdería el título mayor, y lo recobraría dos meses para iniciar un reinado de 434 días, el más largo de la era moderna de la lucha.

Hoy Punk ya no está en la compañía, prueba éxito (sin suerte) en UFC, y es uno de los principales detractores de la empresa de Vince McMahon, pero en su paso por la WWE nos dejó está joyita que te invitamos a revisar.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X