Draft WWE 2016: Revisemos los principales momentos

Pocas sorpresas y sin claridad en las rivalidades futuras, el draft dejó pocas certezas antes de Battleground.

Guía de: Lucha Libre

Anoche en el debut de SmackDown en vivo (que se transmitirá los Martes), pese a que había un atractivo encuentro titular entre Dean Ambrose y Seth Rollins, lo más esperado era la determinación de los planteles que darán vida tanto a este programa como a RAW, retomando la práctica que se llevó a cabo en la primera década del 2000 y que se puso fin hace un par de años, con la unificación del título máximo.

Aún cuando se esperaba mayor emoción y peleas claras en ambas marcas desde la primera emisión de SmackDown, lo cierto es que el Draft fue bastante tranquilo, sin muchas sorpresas que pudieran quedar en la historia.

Revisemos los principales momentos.

¿Dónde está el Campeón?

Draft WWE 2016

Rollins y Ambrose fueron las primeras selecciones del Draft 2016.

Con RAW con la primera selección, no era difícil predecir que la primera selección de la dupla compuesta por Mick Foley y Stephanie McMahon (GM y Comisionada de RAW respectivamente), sería Seth Rollins, con la esperanza que al final del día pudiera ser coronado como Campeón Máximo. Cuando la selección se ratificó, tampoco fue una sorpresa que la primera selección de SmackDown sería Dean Ambrose, para beneplácito del Comisionado Shane McMahon y el GM Daniel Bryan. Pese a que Ambrose se llevó el triunfo al final del día, lo importante será que pase el Domingo en Battleground, lo que definirá en que marca se desempeñará el Campeón y si habrá un nuevo cinturón. Se debe considerar que RAW tiene la ventaja, ya que el tercer involucrado en el Evento Principal, Roman Reigns, va a recalar en RAW.

Posibles rivalidades

Draft WWE 2016

John Cena retomará viejas rivalidades en SmackDown.

SmackDown parece haber tomado la ventaja en relación a las rivalidades, como la que mantienen actualmente John Cena y A.J. Styles, la que seguramente se mantendrá de cara a SummerSlam. A esto podemos sumarle la presencia de Randy Orton, de atractivas rivalidades con Cena a través de los años. En cuanto al título máximo, Ambrose podría también encontrarse con un viejo conocido: Bray Wyatt. Las de RAW parecen más repetidas y poco atractivas en el corto plazo, como las de Rollins vs Reigns, Sami Zayn vs Kevin Owens Charlotte vs Sasha Banks.

La nueva camada

Draft WWE 2016

Finn Balor fue la primera selección desde NXT.

Pese a que la selección más atractiva de este Draft desde NXT, Finn Balor, recaló en los rings de RAW, será SmackDown quién reflejará con mayor claridad el concepto de Nueva Era, ya que a sus rings llegarán: American Alpha, Mojo Rawley, Alexa Bliss y Carmella, a quienes se les sumarán los recién llegados Baron Corbin, Apollo Crews, Tyler Breeze y Los Vaudevillains.

Separaciones

Draft WWE 2016

El Club se separará después de Battleground.

Otra de las cosas interesantes de los Drafts, tiene que ver con las separaciones de equipos, lo que sin embargo fue muy poco utilizado en esta ocasión, ya que solo se dieron dos situaciones de este estilo: AJ Styles dejó a Karl Anderson y Luke Gallows en RAW para irse a SmackDown y Bray Wyatt se quedó con Erick Rowan en la marca azul, dejando solo a Braun Strowman en RAW.

Desde nuestra opinión, parece ser que SmackDown quedó favorecido en primera instancia, pero habrá que esperar lo que deje Battleground esta semana.

¿Quién ganó el Draft?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X