El luchador de la semana: Curtis Axel

Sin duda, la rotación de talentos en la WWE hizo crisis hace rato. Luego de la revolución de Fandango, Curtis Axel aparece para tomarse la pantalla, ¿lo logrará?

Guía de: Lucha Libre

31 de Marzo de 2003, era la noche posterior a Wrestlemania XIX y un conocido luchador llamado Goldberg, haría su debut en la WWE, empezando un feudo nada menos que con The Rock, quien había consolidado su dominio la noche anterior, batiendo nada menos que a Stone Cold Steve Austin. Años antes, en 1999, un muchacho conocido como Chris Jericho, también se enfrentaría directamente al mismo Rock, haciendo su debut en WWE.

Hablamos de dos leyendas, y sin embargo ninguno de los dos hizo su debut en el ring, luchando contra alguien hasta ese minuto bastante más conocido y con una larga lista de títulos a su haber. Esta semana, una persona en sus luchas debut en Monday Night Raw se tomó los eventos principales y venció a dos super estrellas que combinadas suman 26 títulos de la WWE (máximos, sin contar en parejas y otros), transformándose quizás en el debut más explosivo de cualquier estrella en la historia de la compañía. Su nombre: Curtis Axel.

Foto: extralucha.com

Curtis Axel con su manejador Paul Heyman.

Sin embargo, no debemos remontarnos tanto para saber que Curtis Axel, quien es un luchador de tercera generación e hijo del gran Mr. Perfect, es nada menos que Michael McGillicuty, quien resultó segundo en la temporada número 2 de NXT y entró al roster principal de la mano de CM Punk como parte del Nuevo Nexus. Su primer intento en el plantel principal de la WWE, entregó un campeonato en parejas y largas desapariciones de la televisión, lo que lo hacían perfecto para empezar un nuevo personaje desde cero. Siempre se ha dicho que para un luchador de segunda o tercera generación el camino es más difí­cil, ya que debe superar el legado de su predecesor. En el caso de Axel, su primer intento ya fue un fracaso, sin embargo para esta nueva aventura parece estar más preparado, ya que ha sido tomado bajo las alas del maléfico pero efectivo Paul Heyman y además fue el encargado de entrenar previo a la última edición de Wrestlemania con The Rock. Sin duda dos personajes que pueden sacar lo mejor de él.

Foto: wwe.com

Mr. Perfect, el padre de Curtis Axel, sin duda una valla difícil de superar.

Nuevamente surge la pregunta: ¿Qué busca la WWE al relanzar estos talentos?. Primero Fandango, ahora Axel y prontamente Bray Wyatt (quien en el pasado peleó con el nombre de Husky Harris), son la nueva camada de talento en la que la WWE, espera al menos tener un par de nuevas figuras para darle rotación a sus veladas y a sus títulos. Si sumamos a estos tres con lo realizado hasta ahora por The Shield, tal vez podamos pensar que de acá a un par de Wrestlemanias mas, ya no se necesitará echar mano a figuras semi-retiradas para hacer un gran cartel en dicho evento.

¿Qué opinas de Curtis Axel?



Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X