El Luchador de la semana: Jack Swagger

Su dominante regreso contrasta con lo patético de su personaje, ahora su gran oportunidad y su trabajo están en la cuerda floja.

Guía de: Lucha Libre

El nacimiento del personaje de Jack Swagger tiene una premisa muy clara: hacia fines del año 2006 el principal luchador con características olímpicas deja la WWE. Kurt Angle se retiró de los cuadriláteros de la principal empresa de lucha libre para empezar una nueva carrera paralela primero en Japón y luego en TNA, donde su dominio es mucho mas importante que en la WWE, donde habían muchas estrellas que le hacían el peso. Con el retiro de Angle, quedó un vacío importante que se trató de llenar con un luchador nuevo que incluso adoptó su mismo “finisher” (movida final).

Foto: wwelivetv.com

Swagger en sus comienzos en WWE.

Su historia comienza en su natal Oklahoma, donde acudió a la Universidad y se lució como “All American” (esto es, estuvo dentro de los mas destacados de un deporte a nivel universitario en Estados Unidos) y lo hizo no sólo como luchador si no también como parte del equipo de Fútbol Americano (de ahí viene lo del “All American American”).

En 2008 (dos años después del retiro de Angle) empieza su recorrido en la WWE en la extinta ECW, donde demostraría buenas habilidades luchísticas, pero un deficiente micrófono a lo que se suma un problema muy notorio al hablar con lo que era el blanco de las burlas de la gente. Pese a esto se coronó como uno de los últimos campeones de la ECW, en un reinado mas bien olvidable.

En 2010 empezó su mejor época ganando el maletín del Money in the bank de Smackdown (que en ese tiempo se jugaba en Wrestlemania). Cobrándolo la semana siguiente consiguiendo su único (hasta ahora) campeonato Peso Pesado. Pese a esto aún no contaba con el beneplácito del público principalmente por ser siempre un “Heel” (malo) sin muchas habilidades al micrófono. Desde ahí, cuando perdió rápidamente el título, su carrera se vino por el barranco, pese a tener un breve lapso como campeón de los Estados Unidos, nunca tuvo un buen feudo y su nombre no sonaba en la órbita de los títulos principales hasta su “retiro” temporal en 2012.

Foto: wrestlingnewsworld.com

El nuevo Swagger

Cuando ya nadie se acordaba de Jack, apareció con nuevos bríos como un nacionalista fanático de la mano de su amigo Zeb Colter y aunque no corría como favorito, se quedó con el Elimination Chamber para ir por una oportunidad de título en Wrestlemania. ¿Por qué la WWE se la juega por este luchador? Sin duda quiere rememorar una rivalidad México americana con Alberto del Río, que ya se dio en Wrestlemania XX entre Eddie Guerrero y el ya mencionado Kurt Angle. ¿El resultado? Incierto, principalmente porque Del Río no es Guerrero y principalmente Swagger no es Angle.

Foto: TMZ.com

Swagger es arrestado por conducción en estado de ebriedad y posesión de drogas.

Epílogo: En una movida que parecía sacada de una historia, Jack Hager (verdadero nombre de Swagger), fue arrestado el martes al salir de las grabaciones de SmackDown por manejo en estado de ebriedad y posesión de marihuana. Esto podría costarle caro a Swagger, ya que pese a que lo mas probable sea que quede en libertad (no tendría antecedentes previos), su arresto podría constituir una violación a su contrato con la WWE. La Empresa ya se pronunció escuetamente solo diciendo que forma parte de la vida privada de Swagger, pero podría tener una revisión de acá al Lunes cuando se realice RAW.

¿Que opinas de Swagger y este escándalo?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X