El luchador de la semana: Kane

Creado a la sombra de un mito como el Undertaker, Kane es uno de los personajes que más veces se ha reinventado, pudiendo mantenerse en los Main Event de la WWE.

Guía de: Lucha Libre

Hacia fines de los 90, específicamente en 1997, The Undertaker, llevaba casi diez años haciendo de las suyas en la WWF de ese entonces. Con lo extraño de su personaje, parecía que nadie podía hacerle frente, al menos en el dominio de las fuerzas sobrenaturales que ayudaban al hombre muerto para triunfar. Para ésto, las mentes creativas de la WWE, idearon una de las mejores historias en la compañía y que dura hasta el día de hoy.

Kane

Foto: WWE.com

Debut de Kane en 1997.

Kane, bajo la mano de Paul Bearer, fue presentado como el hermanastro del Undertaker, a quien éste había quemado en su infancia, pero había sobrevivido. Con este antecedente, se presentó a Kane como El demonio favorito del diablo, con el poder de manejar el fuego a su antojo.

Tal vez en un principio, se pensó en el personaje de Kane como una historia más y que duraría poco tiempo, sin embargo su técnica y rapidez poco propias de un hombre de su peso y estatura, además de lo sórdido y oscuro de su personaje, hicieron que pudiera desarrollarse de manera individual hasta consolidarse como campeón máximo en dos oportunidades (además de uno como campeón de la ECW).

Si bien el feudo más importante en sus años en la WWE, ha sido con su hermano Undertaker (quien lo derrotó dos veces en su aún impresionante racha de 21-1 en Wrestlemania), también ha mantenido otros muy interesantes con X-Pac y Matt Hardy (por el amor de Tori y Lita, respectivamente), Shane McMahon y fue uno de los últimos rivales a quien se enfrentó Edge antes de su retiro, donde también su “padre” Paul Bearer fue clave en el desarrollo del feudo, como a la largo de toda su carrera. Sin embargo una de las principales cosas que ha podido realizar Kane a lo largo de su carrera es la de poder reinventarse, dentro de su mismo personaje. Primero, su máscara lo mostró como un monstruo, pero su poderío no disminuyó al quitársela sino que lo mostró como un personaje inestable y con problemas psicológicos graves. Durante los años también ha mostrado ser un personaje que puede ganarse el favor del público y tuvo un acercamiento a la comedia con el Team Hell NO!, que junto a Daniel Bryan, divirtieron al público durante varios meses. En cuanto a lo último, uno de los mayores poderíos de Kane también ha sido su dominio de la división de Parejas, donde aparte de también demostrar su poderío con el Undertaker, tuvo grandes logros con The Big Show, X-Pac y el mismo Bryan.

Siendo ya un luchador de 47 años, los tiempos mozos de Kane parecen ya haber terminado, sin embargo siempre se ha dado maña para mantenerse en los eventos principales. En sus últimos regresos, luchó con John Cena, en una demandante lucha de ambulancias, tuvo el ya mencionado dominio de la mano de Bryan, también tuvo la tarea de “recibir” a la actualmente muy dominante Familia Wyatt y nuevamente puso a prueba su faceta actoral, interpretando a un malvado dirigente que sería el brazo ejecutor de La Autoridad.

Kane

Foto: WWE.com

Bryan deberá ponerse a prueba ante Kane.

Hoy nuevamente Kane demuestra que se mantiene en plenitud de condiciones tanto luchísticas como histriónicas, y tendrá una oportunidad de ir por el Campeonato de la WWE Mundial Pesado en una lucha extrema con su ex-compañero Daniel Bryan. Aunque se presenta difícil que pueda obtenerlo, siempre es interesante verlo como el personaje que más domina y que más réditos le ha traído: Con su máscara y su actitud de demonio.

¿Cuál Kane te gusta más?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X