El luchador de la semana: Randy Orton, “La Víbora”

El maletín del Money in the Bank se ha transformado en uno de los objetivos más preciados de la WWE, ¿Cuánto tiempo lo mantendrá "La Víbora"?

Guía de: Lucha Libre

Lo veníamos diciendo en esta columna hace un par de años: Randy Orton, uno de los luchadores más exitosos de la última década, estaba fuera de la órbita de los títulos máximos. Es por esta razón que “La Víbora” no se encontraba entre los favoritos el Domingo cuando participó en el Money in the Bank All Stars, ya que habían personajes que parecían tener más méritos como CM Punk, RVD o el propio Daniel Bryan que había vencido a Orton un par de veces en la previa. Sin embargo la obtención de esta oportunidad se agradece, ya que pondrá en el tapete a una estrella que hace tiempo que parecía estancada.

Foto: forums.mazika2day.com

El joven Randy hacía sus primeras armas en la WWE.

Randall Orton estaba predestinado para ser luchador y es que su abuelo y su padre (el no menos famoso Cowboy Orton), fueron luchadores de primera categoría. Pese a esto parece que la idea de Randy desde un comienzo fue superar a sus ancestros, ya que desde su debut mostró su valía venciendo a un ya consagrado Bob Holly.

El despegue definitivo de Orton llegaría como parte del grupo Evolución, donde de la mano de los consagrados Triple H y Ric Flair además del también debutante Batista, dominaron todo el año 2003 y parte del 2004, en donde además de obtener su primer título (el intercontinental), empezó su  legado como el “Asesino de leyendas” venciendo a Shawn Michaels en su primera confrontación.

Tuvo que desmarcarse de Evolución para empezar a brillar por sí mismo y en el año 2004 ganaría su primer Campeonato Peso Pesado, con lo que fue desterrado del grupo por no entregárselo a su líder Triple H. Posteriormente y luego de acabar con dos nuevas leyendas (Mick Foley y The Undertaker) empezaría una gran dupla con Edge conocida como Rated RKO, quienes se opondrían a Degeneration X y ganarían los títulos en pareja.

foto: bleachrreport.com

Rated RKO en su esplendor

Luego de esto, Orton siempre estaría en la órbita de los títulos máximos, teniendo feudos inolvidables contra Triple H y John Cena, además de formar otro grupo importante conocido como El Legado, con otros luchadores de segunda generación (Cody Rhoades y Ted di Biase), lo que lo catapultaría de nuevo a la cima.

Su último título máximo llegó el año 2011, donde también tuvo un feudo importante con Christian, donde se transformó en el rostro más importante de SmackDown, donde sin embargo lo perdería rápidamente a manos de Mark Henry. Luego de eso parecía condenado a ser un Mid-Carder, con amplio apoyo del público, pero sin un título que lo respaldara.

Foto: WWE.com

Randy descolgando el maletín.

Ahora nuevamente Randy se pone en la palestra al conseguir el maletín más preciado de la WWE. Lo que lo respalda sin duda es que los canje del Money in the Bank han entregado 11 nuevos campeones sobre un total de 12 maletines entregados. Aparte de eso, ha ayudado a la consolidación y mantención de muchas estrellas en ascenso y otras ya con mucho tiempo en la WWE. Sin duda una oportunidad merecida que esperemos sea aprovechada por “La Víbora”.

¿Cuál es tu momento favorito de Randy?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X