El luchador de la semana: The Big Show

¿Será el gigante mas exitoso de la industria, el encargado de recuperar la WWE de las garras de los McMahon?

Guía de: Lucha Libre

En los cuentos que nos leían cuando niños, los gigantes eran hombres que aterraban por su presencia física, pero que en general, en el fondo, eran seres incomprendidos, con un corazón también gigante y sensibles y sentimentales como el que más. En esta teleserie sin fin llamada WWE, el Big Show es el ejemplo mas concreto de este mito, ya que aunque su presencia intimide, la mayoría de las veces lo vemos como un gigante bonachón y con conflictos internos tales, que lo hacen llorar muy seguido en el ring.

Foto: wwebulls.com

El Big Show en sus comienzos como luchador.

Pero vamos por parte: tal vez no podamos decir que el Big Show es el gigante mas famoso de la historia (honor que recae en el fallecido André el Gigante), pero no sería descabellado decir que es el gigante mas exitoso de la industria debido a que es el único luchador en la historia en colgarse los cuatro cinturones mas prestigiosos de la historia de la lucha libre profesional: El título de la WWE, el título pesado de la WCW, el título pesado de la WWE y el título mundial de la ECW. Su carrera empezó con mucho impacto y logros en la WCW, donde siempre estuvo en los eventos principales y ganó el que podría ser el evento más complejo en toda la lucha libre, la World War de la WCW, una batalla real de 60 hombres que se desarrollaba en tres rings.

Poco tiempo antes de terminar la WCW, pasó con un contrato a largo plazo a la WWE, donde inmediatamente su nombre fue sinónimo de evento principal. Su primer campeonato lo ganó en parejas con el Undertaker, inmerso en el tema de la primera Corporación, y antes de un año, ya se colgaría su primer título máximo: el de la WWF, venciendo a los consagrados Triple H y The Rock. Luego de solo un par de meses, y en lo que se convertiría en una constante en su carrera, perdería rápidamente el título máximo en manos de Triple H, en donde la etapa de la Corporación daría lugar a la facción McMahon-Helmsley que dominaría la WWE por largo tiempo, generando uno de los combates mas recordados de la historia de la WWE: Triple H vs The Rock vs Mick Foley vs The Big Show por el Campeonato máximo con un McMahon en cada esquina.

Posteriormente, si bien su carrera siempre estuvo llena de oportunidades por los títulos máximos, su principal capital parecía ser el de entregar un espectáculo que superara los niveles de la lucha libre común, de este modo, se metió en confrontaciones tan increíbles como una lucha de Sumo con el Campeón Akibono y una lucha de boxeo contra el campeón Floyd Maywheater Jr, ambos eventos realizados en Wrestlemania.

Foto: espn.com

Big Show y Floyd Mayweather en WM XXIV

En los últimos años, el Big Show se convirtió en cara principal de los show de SmackDown, por lo que empezó un coqueteo constante con el campeonato pesado, el que conquistó dos veces: la primera en un gran feudo con Mark Henry (donde destruyeron un ring en una lucha), solo para perderlo minutos después contra Daniel Bryan y la segunda contra Sheamus sólo para entregárselo a Alberto del Río a principios de este año.

Foto: cagesideseats.com

Triple H recibiendo su merecido de manos del Big Show.

La incorporación del Big Show al feudo de la Nueva Corporación, marca una nueva etapa dentro de la historia de este gigante en la compañía, tal vez la última de importancia de este luchador de 41 años y con una carrera que lo mas probable lo ponga de lleno en el Salón de la Fama de la WWE.

¿Recuerdas otro momento importante de la carrera del Gigante?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X