El luchador del mes: Kevin Owens, nuevo Campeón Universal

En un sorpresivo final, el fornido luchador canadiense se hizo con el recién creado cinturón de RAW, con un inesperado "padrino".

Guía de: Lucha Libre

Anoche en RAW, luego de la desafortunada lesión de Finn Bálor, que determinó que el recién creado Campeonato Universal de la WWE quedara inmediatamente vacante, se marcó un hito relevante en la llamada Nueva Era, cuando Kevin Owens se alzó con el cinturón, con la inesperada participación de Triple H, quien no solo retomó su rivalidad contra Roman Reigns, sino que en menos de un par de minutos, traicionó a su ex-protegido Seth Rollins, llenando de estupor incluso a su esposa Stephanie McMahon.

Kevin Owens

Owens con el cinturón máximo de RAW, con el inesperado apoyo de Triple H.

Para Owens, el conseguir este título (que es nuevo, pero dada su presencia en el show más importante de la WWE, le da la estampa de Campeonato Mundial), sin duda es un logro significativo para alguien cuyo contrato con WWE lleva solo dos años y que su presencia en el Roster principal, recién se empina sobre el año. Pero el camino de Owens en la lucha libre profesional, consta de más de una década de experiencia en las distintas promociones independientes de Estados Unidos, donde paso a paso se empezó a hacer un nombre importante en la escena y donde su físico (impropio para las convenciones de un luchador), más que una dificultad se transformó en su sello característico. Fue en este camino, donde Owens se encontraría con uno de sus compañeros más cercanos y al mismo tiempo su rival más enconado: Sami Zayn.

Kevin Owens

Kevin Owens con uno de los títulos que obtuvo en su tiempo como independiente.

Kevin Owens (o Steen en las marcas independientes), debutó de manera más profesional en 2004 en CZW, donde en su primer combate ya se enfrentaría a su amigo y rival Zayn (conocido como El Genérico). Sin embargo, Owens empezaría a trabajar en conjunto con Zayn, hasta lograr el Campeonato en Parejas de PWG donde también Owens sería campeón individual venciendo a AJ Styles.

Kevin Owens

La pareja de Owens y Zayn, reyes de la escena independiente.

Pero sería en Ring of Honor donde Owens alcanzaría el nivel que hoy muestra en la WWE, tanto a un nivel técnico como en su potente manejo con el micrófono. Sería en esta promoción donde Owens alcanzaría su primer título de real importancia, cuando logró el Campeonato Máximo de ROH ante Davey Richards.

 

Pero sería su asociación/rivalidad con El Genérico, la que le traería los mayores réditos a ambos luchadores. Durante su reinado de casi un año como Campeón de ROH, se enfrentarían en un memorable combate de escaleras donde Owens saldría victorioso.

 

Ya como parte de NXT, Owens partiría nuevamente su rivalidad con Zayn, ganando rápidamente el Campeonato de NXT, de mano de su principal contrincante.

 

Pese al poco tiempo de Owens en WWE, este se las ha arreglado para estar siempre presente en la palestra, tanto en NXT como en el plantel principal, tanto que prontamente se ha quedado en dos ocasiones con el prestigioso Campeonato Intercontinental.

 

Con ese palmarés, lo sucedido anoche en RAW no puede llamar a tanta sorpresa, pero sin duda la rapidez del ascenso de Owens en la WWE, llama mucho la atención y marca un hito importante de este momento, que lo llevará a ser el líder de RAW, de cara a consolidar la división de marcas.

¿Qué opinas de la consolidación de Kevin Owens como Campeón Universal de la WWE?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X