El luchador del mes: Sheamus y su vertiginosa carrera

¿Cómo un hombre, que parecía haber entregado lo mejor de su repertorio, resurge de las cenizas para conseguir el título máximo de la WWE?

Guía de: Lucha Libre

Pocas dudas existen que la WWE pasa una suerte de crisis: Los ratings de su programación semanal, han caído a mínimos históricos, lo que ha llevado incluso a rumores que dicen que existe una presión de parte de la televisora dueña de los derechos de transmisión de RAW y Smackdown (la NBC, a través de su canal de cable USA), de retomar la transmisión con características TV-14, o sea apuntada a un público adolescente y adulto, que tan buenos réditos le dio a la compañía en los 90.

Pero hoy el mundo es diferente y la televisión también lo es, debido a la competencia que presenta todo el contenido por Internet, que en los 90 no alcanzaba la masividad de hoy. Lo cierto es que la WWE, no ha tenido un gran año en cuanto a contenido, pero también ha contado con el infortunio de que por una razón u otra, sus luchadores estelares, se encuentran fuera de la rotación. Sin ir más lejos, desde la aparición del título indiscutido Mundial Pesado de la WWE, todos sus campeones hoy se encuentran fuera de la acción: Seth Rollins, Brock Lesnar, John Cena, Daniel Bryan, Randy Orton y aun podemos ir más atrás, con The Rock y CM Punk, para llegar a Alberto del Río, que solamente volvió hace un par de meses a la acción.

Sheamus

Sheamus ganando el Título Máximo.

Con este desolador panorama, la WWE parecía obligada a jugársela de manera definitiva por un futuro que aparte del lesionado Rollins, tiene como abanderados a Roman Reigns, Dean Ambrose, Bray Wyatt y el Campeón Intercontinental Kevin Owens. Sin embargo, la compañía sorprendió ya hace unos meses, cuando Sheamus obtuvo el maletín de Dinero en el Banco, ya que su personaje deambulaba en eventos sin importancia y nada apuntaba a que pudiera reverdecer nuevas glorias.

Sheamus ha tenido una carrera vertiginosa, desde que comenzó en el año 2009, tras pasar por FCW, semillero en ese minuto de la WWE. Pese a su físico y claro dominio, nadie pensó que su carrera tendría éxito tan luego, ya que partió en ECW, en tiempos en que la promoción cada vez estaba más cerca de desaparecer. Pero el irlandés, cada vez tomó más notoriedad, siendo el último sobreviviente de una batalla en Survivor Series del 2009 y la noche siguiente, ganando una batalla real en RAW, que lo puso en el camino de el en ese minuto Campeón: John Cena. Sorprendentemente y en su primer intento titular, Sheamus hizo atravesar a Cena sobre una mesa, ganando el Campeonato de la WWE.

 

Pese a perder su Campeonato rápidamente, Sheamus tendría un feudo consagrador contra Triple H en Wrestlemania, que pese a perder, lo pondría de lleno en los principales eventos de la WWE. Con ese bagaje, Sheamus recuperaría el título en el único evento Fatal 4-Way, en una lucha donde aparte de Cena, estarían Orton y Edge, además de la intervención de The Nexus.

 

Para cerrar un año increíble, Sheamus se coronaría King of the Ring, ante otra joven promesa como John Morrison.

 

Luego de un 2011 un poco alejado de títulos máximos, lo más relevante sería un Título de los Estados Unidos y además sería traspasado a SmackDown, donde tras un proceso de adaptación, ganaría el Royal Rumble de 2012, adquiriendo la oportunidad de competir por el Título Máximo en Wrestlemania. En una lucha que enfureció a varios y sorprendió a todos, Sheamus venció a Daniel Bryan en 18 segundos, transformándose en Campeón Pesado y la cara de la marca azul.

 

Ese año, sería uno de los de mayor notoriedad para el irlandés, que estuvo casi toda la temporada, en la órbita del Título Pesado, pudiendo explorar una nueva personalidad face con la que contó con un gran apoyo popular. Luego de eso tendría dos años para el olvido, lesionándose en dos oportunidades, estando casi un año en total fuera de los rings, pero su potencia titular no disminuiría, porque en el intertanto, ganó por segunda vez el Campeonato de los Estados Unidos. Ya completamente recuperado, reaparecería luego de Wrestlemania de este año, donde con nuevo look y retomando sus malas costumbres del pasado, se quedaría sorpresivamente, con el Maletín Dinero en el Banco, canjeándolo el mes pasado, en Survivor Series.

 

Hasta ahora y con la aparición de su nueva facción de la Liga de las Naciones, el reinado de Sheamus parece tomar cuerpo. ¿Será capaz de sostenerlo hasta Wrestlemania?.

¿Qué opinas de la carrera de Sheamus?.

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X