El segundo aire de John Cena: ¿A qué puede aspirar quién lo ha ganado todo?
- Gustavo Dávila, ex guía de Lucha Libre
- |
- Ver más de lucha-libre
El 17 de Agosto del año pasado, marcaría un antes y un después en la carrera de John Cena: El invencible héroe de los niños que ven la WWE, fue humillado de manera increíble por Brock Lesnar, quien luego de aplicarle 16 suplexs, se llevaría el título en el segundo evento más importante del año, SummerSlam. Desde ese momento Cena, aún cuando mantuvo su posición como la principal figura de la WWE, su impronta no fue la misma. En Survivor Series del año pasado, pese a tener un equipo en la lucha principal de la noche, no fue la principal figura del enfrentamiento, papel que asumió Dolph Ziggler y su decaimiento se mantendría hasta Royal Rumble, donde a principios de este año, perdería su oportunidad por el título máximo ante Lesnar y Seth Rollins.
A partir de ahí y en ese mismo evento, Cena declararía su intención de “bajar” sus pretensiones e ir por el título de los Estados Unidos, que en ese minuto se encontraba en manos del gigante búlgaro Rusev. Luego de perder inicialmente en Fastlane, Cena ganaría el cinturón en Wrestlemania, marcando un renacer de su carrera, con el mismo título que marcó su llegada a los eventos principales, hace más de una década.
Luego de eso y aun cuando Rusev tuvo un par de luchas de revancha por contrato, se empezó a ver un nuevo Cena, con mayor arsenal de movimientos y mayor nivel técnico, necesario para enfrentarse a rivales como Neville, Dean Ambrose o Sami Zayn, en lo que se conoció como el Reto Abierto por el Campeonato de los Estados Unidos. Este reto, permitió que Cena se enfrentara en uno de los mejores feudos del año a Kevin Owens, con el que tuvo tres combates que seguramente estarán entre los mejores del año. Principalmente recordado es el que desarrollaron en Money in the Bank, donde Cena fue capaz de retener el título.
Entremedio y nuevamente mostrando un gran nivel técnico, Cena se enfrentó en un nuevo match de cinco estrellas contra Cesaro, que también mostró su nivel acostumbrado, estando apunto de ganar.
El momento generado por Cena, llevó a ponerlo nuevamente en la órbita del título máximo, donde enfrentó a Rollins nuevamente en SummerSlam. Cena perdió su combate y el título, pero lo recuperaría rápidamente en Night of Champions, pudiendo seguir con los retos abiertos.
Hoy, Cena se encuentra disfrutando de sus merecidas vacaciones y aunque quizás el final que se le dio a su reinado, contra Alberto del Río en Hell in a Cell, no fue el mejor, lo que realizó como Campeón y aún más, lo que hizo por el título de los Estados Unidos, es una de las cosas más importantes de este año.
¿Qué opinas del reinado de Cena como Campeón de los Estados Unidos?
@gustalbo
Más sobre Lucha Libre
-
Luchadora chilena sigue agrandando su historia: Stephanie Vaquer fue fichada por la WWE
Era la campeona mundial de mujeres del CMLL.
-
John Cena confesó que se acerca su retiro de la lucha: “Puse mi límite a los 50″
El 16 veces campeón de la WWE fue una de las sorpresas de Wrestlemania 40.
-
Golpe de nostalgia: The Rock, John Cena y The Undertaker participaron en el evento principal de Wrestlemania 40
Cody Rhodes venció a Roman Reigns en la última lucha del fin de semana.
-
“The Rock” volvió con claro mensaje hacia Roman Reigns: ¿Se dará la lucha en Wrestlemania XL?
El "Campeón del Pueblo" sorprendió a todos los fanáticos en Raw Day 1, celebrado en San Diego.