Inicio » Lucha Libre » Equipo

El Streak del Undertaker: El legado más allá de la figura

Hace unos días en Wrestlemania 28, Mark Callaway, el Undertaker, estiró su racha ganadora en el evento a un 20-0, manteniendo un legado que es el principal activo de la historia de la WWE y del luchador.

Para muchos el nombre de Mark Callaway es sinónimo de uno de los luchadores más importantes de la historia de la lucha. Esta merecida percepción se debe en parte por el aporte del Undertaker en lo que innovación se refiere. El estadounidense es precursor de luchas ya emblemáticas como son el Hell in a Cell, el Inferno Match o el Buried Alive Match.

Pero también hay un aspecto que habla de la carrera de Callaway al punto de ser un refeljo de su trayectoria, esto es el streak (invicto) que tiene el luchador en Wrestlemania, llegando el pasado 1ero de abril a un categórico 20 a 0 luego de derrotar a Triple H en un glorioso Hell in a Cell Match con Shawn Michaels como árbitro invitado.

Fuente: WWE

¿Cuál es la importancia de este registro para la WWE? Algo que vale más que los títulos, el poder decir que un luchador es el sinónimo del evento más importante del entretenimiento deportivo, llevado a jerga futbolística, sería comparable a que un jugador de fútbol tenga un récord levantando copas en un mundial.

El streak a su vez, y tal como dijimos, es el fiel reflejo de la historia de Mark Callaway como luchador. Un registro que parte con peleas muy mediocres, pero conforme los años van pasando va anotando mejoras hasta llegar a clásicos luchísticos, y es que esto es el Undertaker, la crónica de un luchador en extremo limitado que a base de experiencia y aprendizaje se transformó no sólo en una leyenda, sino que en un luchador dotado.

La historia del streak no comienza a tomar forma hasta Wrestlemania X-Seven cuando enfrentándose a Triple H entrega su primer clásico (a nivel de calidad) y se empieza a hablar del invicto.

Este invicto eso si no se llevó a un storyline hasta Wrestlemania 21, donde Randy Orton, en su gimmick del asesino de leyendas, desafía a una lucha al Undertaker con el fin de poner fin a su registro en Mania.

Desde ese año en adelante no sólo vimos progresiones del storyline que mezclaron elementos como Streak vs Título, o Streak vs Retiro de los Rings, sino que también vimos a un Undertaker como el vino, ese vino que nos indica que cuando todos pensamos que está vinagre, el brebaje revela que sus taninos están más activos que nunca dejando un bouque impresionante en la boca.

Es así como pudimos ver verdaderos clásicos como su pelea con Edge o bien sus dos últimas peleas contra Shawn Michaels y Triple H.

La pregunta que todos hacen es si la WWE le pondrá fin al invicto del Undertaker en Wrestlemania y ante esto pienso que quedando poco de polvora en un luchador que ya tiene 47 años, se hace difícil pensar que le empresa de Vincent Kennedy McMahon termine con este legado a no ser que llegue un luchador joven y en extremo talentoso a la cual la empresa pueda hipotecar ciegamente todas sus fichas para que éste aproveche el impulso que implica tamaño logro.

Hoy ese luchador no existe, y ante esto no queda más que pensar que el invicto se mantendrá hasta el retiro del Taker del ring, algo que ocurrirá más temprano que tarde.

Las 20 victorias del Undertaker en Wrestlemania:

  1. Jimmy “Superfly” Snuka (WrestleMania 7, en 1991)
  2. Jake “The Snake” Roberts (WrestleMania 8, en 1992)
  3. Giant Gonzales (WrestleMania 9, en 1993 por descalificación)
  4. King Kong Bundy (WrestleMania 11, en 1995)
  5. Diesel (WrestleMania 12, en 1996)
  6. Sycho Sid (WrestleMania 13, en 1997 por el WWF Title)
  7. Kane (WrestleMania 14, en 1998)
  8. The Big Boss Man (WrestleMania 15, en 1999 en una Hell in a Cell)
  9. Triple H (WrestleMania 17, en 2001)
  10. Ric Flair (WrestleMania 18, en 2002 en un No Disqualification Match)
  11. A-Train y The Big Show (WrestleMania 19, en 2003 en un Handicap Match)
  12. Kane (WrestleMania 20, en 2004)
  13. Randy Orton (WrestleMania 21, en 2005)
  14. Mark Henry (WrestleMania 22, en 2006 en un Casket Match)
  15. Batista (WrestleMania 23, en 2007 por el World Heavyweight Title)
  16. Edge (WrestleMania 24, en 2008 por el World Heavyweight Title)
  17. Shawn Michaels (WrestleMania 25, en 2009)
  18. Shawn Michaels (WrestleMania 26, en 2010, en un Invicto vs. Carrera, No DQ, No Count Out Match)
  19. Triple H (WrestleMania 27, en 2011, en un No Holds Barred Match)
  20. Triple H (Wrestlemania 28, en 2012, en un Hell in a Cell Match, con Shawn Michaels como árbitro invitado)

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X