¿En serio la lucha libre es falsa? Resurge con fuerza la eterna polémica

Lo que empezó seguramente como una broma, sirvió para retomar una de las preguntas más importantes de la historia de la Lucha Libre.

Guía de: Lucha Libre

Generalmente, el amor por la Lucha Libre surge en la más tierna infancia, donde los personajes, son vistos como superhéroes de carne y hueso. Con el pasar de los años, al dejar la inocencia a un lado, nos empezamos a preguntar cómo es posible que una persona, resista diez silletazos en el cuerpo y no sea llevado inmediatamente al hospital o a la funeraria y, además, es posible que gane esa contienda.

Tal cual como si fuera Santa Claus, tus hermanos mayores o algún compañero de colegio, seguramente se burló de ti y te comentó que la lucha libre es falsa, lo que parecía muy sensato para explicar situaciones como la antes descrita. A partir de ahí, las opciones son dos: o caes en depresión y abandonas tu pasión o por otro lado, tomas la Lucha Libre como lo que en principio es, una forma de entretenimiento basado en deporte. Pese a esa certeza, cada cierto tiempo se retoma la polémica en relación de si la Lucha Libre es real o no.

La comunidad virtual “Bien CTM”, lanzó la pregunta y luego de casi 1.000 me gusta en Facebook y 100 comentarios, el guante lo tomó LUN, preguntando a una serie de expertos, sobre la veracidad de los combates de Lucha Libre, principalmente los que vemos semana a semana en la WWE.

Antes de responder dicha pregunta, debiéramos revisar el combate entre Undertaker y Mankind, que se realizó en el evento King of the Ring de la WWE, el año 1998.

Luego de presenciar esta lucha y como Mankind luego de caer desde cinco metros a una mesa, vuelve a la lucha y cae nuevamente desde tres metros hacia el ring y aún así son necesarias cientos de tachuelas para doblegar su cuerpo, es lógico entrar en la duda de si es real y como se hizo para que pareciera de esa forma.

Lo único cierto, es que la Lucha Libre Profesional es un espectáculo basado principalmente en la Lucha Libre y grecoromana amateur, con algunos toques de otras artes marciales. El resultado de la lucha es acordado por un guión desarrollado con anterioridad y que depende del desarrollo de cada uno de los personajes. Los combates se ensayan previamente, pero hay mucho espacio a la improvisación. Los golpes se dan, pero se trata de aminorar su potencia.

Ahora bien, en el desarrollo de las luchas, hay mucho peligro involucrado, ya que generalmente las superestrellas saltan varios metros, se golpean con varas y otros objetos contundentes (que son reales, pero hechos de tal forma que amilanen su efecto). Dichas situaciones han llevado al retiro a muchas estrellas como Edge (lesión en el cuello) y Stone Cold Steve Austin (también en el cuello) o incluso causado paraplejia como lo vimos hace algunos meses en el caso de Darren Drozdov.

¿Es falsa la lucha libre?

¿Es falsa la lucha libre?

Por último, todo depende del cristal con que se le mire: hay algunos que disfrutan la televisión o el cine, otros prefieren la Lucha Libre, que es un espectáculo que disfrutan grandes y chicos y una industria que mueve millones de dólares a nivel global.

¿Cuál es tu opinión?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X