Entrevista con Pentagón Jr: La base del éxito es amar la Lucha

Al finalizar el año, recibimos en Chile la visita de uno de los luchadores mexicanos más importantes de la actualidad.

Guía de: Lucha Libre

La lucha mexicana, constantemente entrega al mundo de la Lucha Libre, competidores que se hacen famosos mundialmente por su estilo rápido, volador y centrado en la sumisión de sus oponentes. En el marco del evento Fatal Destiny de Wrestling Superstar, uno de ellos nos deleitó con sus habilidades, tanto como el misterio detrás de su personaje: Pentagón Jr.

Foto: Guioteca.

Pentagón tiene una vasta trayectoria en México donde tuvo su periplo por AAA y actualmente pertenece a Lucha Underground. En Fatal Destiny, Pentagón se enfrentó a Mr. 450 donde se se coronó como el nuevo Campeón mundial de Sumisión, el principal cinturón individual de la empresa.

Previo a su combate, Pentagón conversó con la prensa, contándonos de su carrera y sus principales momentos.

Foto: Guioteca.

¿Qué opinas de Johnny Mundo, con quien tienes una rivalidad en AAA y Lucha Underground?.

Es un gran luchador debo reconocerlo y la rivalidad que tengo con él ha rebasado Lucha Underground. El ha ido a AAA y hemos tenido algunos enfrentamientos, pero desgraciadamente en AAA no ha luchado al nivel que le conozco y ha preferido recurrir a luchar de una forma que no es la correcta y me debe una buena lucha que se viene en Enero.

Guioteca: ¿Es esta tu primera vez en Chile? ¿Qué opinas del país, has tenido la posibilidad de ver algo?

En realidad es la segunda vez, sería la tercera, pero la última vez no llegamos (Estuvo anunciado para Fight Forever, pero no llegó por problemas con la conexión aérea). Sinceramente siempre venimos con el tiempo justo, ya que gracias a Dios tenemos mucho trabajo. La primera vez que vine tuve que ir a Japón inmediatamente, ahora sólo llegué ayer y pude descansar un poco en el hotel. Pero siempre estoy concentrado en la lucha, disfruto y amo lo que hago y hoy vengo por el Campeonato. Vengo decidido a eso.

Foto: Guioteca.

La primera vez que viniste a Chile tu carrera tomó un impulso increíble ¿Qué se puede esperar luego de esta visita a nuestro país?

Quiero llevarme el campeonato a México y exponerlo contra lo mejor del mundo en donde sea y posteriormente me gustaría hacer más luchas en Chile, ya que me gusta mucho el público chileno quienes me han recibido muy bien, yo no lo esperaba y espero que esta noche la gente coree “Cero Miedo” hasta salir victorioso. El público chileno transmite una energía increíble que te permite salir a entregar el 200% luego de semejante recibimiento y uno como luchador se los agradece.

¿Qué consejo le darías a los que están recién comenzando en el medio nacional?.

Siempre que me preguntan esto respondo lo mismo: La base del éxito es amar la Lucha, respetarla y dedicarte con pasión a ser luchador. Hay gente que cree que es muy fácil subirse a un ring y luchar, pero debes sentir, comer, vivir y dormir Lucha Libre para poder llegar adonde quieres.

Guioteca: ¿Cuál sería algún rival con el que te gustaría enfrentarte que aún no has tenido la posibilidad de hacerlo?

No tengo algún nombre en especial que te pueda decir, pero creo que me he estado enfrentando a lo mejor del mundo como RVD, los Hardys, los Young Bucks, Chris Hero, Ricochet. Quizás me faltan algunos, pero creo que en el camino me los voy a encontrar y estaré preparado para darles batalla.

Foto: Guioteca.

En Lucha Underground se da que pelean Hombres vs Mujeres ¿Te gusta pelear contra mujeres?.

La verdad es que no mucho, pero tampoco lo descarto. Es algo diferente, que no se ve en todos lados ni en todas las compañías, que suele ser interesante. Me tocó luchar contra tres japonesas, que sin dudas son muy buenas y recias luchadoras. Pero bueno, creo que si una mujer tiene la preparación y las agallas para enfrentarse a un Luchador no hay ningún problema, pues para eso entrenan también y tienen el derecho de mostrar esa preparación y talento en el cuadrilátero, que en el caso que mencionaba ellas lo hicieron muy bien. Al final lo más importante es el público: si al público le gusta ver esos enfrentamientos, nosotros tenemos que estar preparados para entregárselos.

¿Por qué quisiste ser luchador y cuando descubriste que querías ser luchador?

Desde niño yo creo que tenía cuatro años y con mi hermano Fénix (también luchador profesional) nos poníamos calzones en las cabezas simulando que eran máscaras, rompimos muchas camas de nuestros padres y bueno después ya de jóvenes quisimos hacerlo de la mejor forma que es desde abajo, entrenando muchos años para tener unas bases luchísticas.

Revisemos algunas imágenes de su lucha contra Mr. 450.

IMG_0795 (Copy)

 

 

IMG_0842 (Copy)

 

 

IMG_0858 (Copy)

IMG_0860 (Copy)

 

 

IMG_0876 (Copy)

 

IMG_0891 (Copy)

¿Qué opinas de la presencia de Pentagón Jr. en nuestro país?

@gustalbo.

 

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X