Entrevista con Sin Cara: “El principal rival es el tiempo”

Para finalizar los momentos que compartimos con las estrellas de la WWE en su paso por Chile, el enmascarado luchador mexicano reflexionó sobre su carrera en esta entrevista.

Guía de: Lucha Libre

Tal vez hoy no esté entre los luchadores top de la WWE, pero tras las repentinas partidas de Rey Mysterio y recientemente de Alberto del Río, Sin Cara se ha transformado en el estandarte de los latinos en la compañía, prolongando el legado de los mencionados, además de otros como Eddie Guerrero.

En su paso por Chile, Sin Cara contó a Guioteca.com sobre esta herencia latina, reflexionó sobre su dilatada carrera y comentó qué espera para el futuro de ésta. (Destacadas están las respuestas que dio a Guioteca.com).

Foto: Guioteca

¿Cómo te sientes al venir a luchar a Chile?

Estoy muy emocionado. Cuando se me dijo que tenía que venir acá me puse muy contento, ya que es un lugar que no había tenido la posibilidad de visitar y al ver que se vendieron todos los boletos puedes ver el entusiasmo de la gente.

¿En tu condición de luchador mexicano, que tan importante es esta visita?.

Es muy importante, ya que Sin Cara no solo representa a México en la WWE sino que a todos los latinos. Cada vez que existe esa posibilidad, es muy importante sobretodo con los niños y toda la gente que le gustaría ser luchador, para que se de cuenta que no importa de donde vengas, lo que más importa es tu talento y poner los pies en la tierra para nunca rendirte en pos de tu objetivo. Si yo estoy acá es porque nunca me rendí, pese a todas las puertas que se me cerraron, nunca dejé de mirar hacia la meta.

Foto: Guioteca

Actualmente la WWE ha incorporado muchos luchadores de origen latino. ¿Cómo ves el futuro de Lince Dorado, Gran Metalik y la presencia latina en general en WWE?

Nuestro estilo es muy diferente, somos muy aéreos y arriesgamos el pellejo en cada combate, pero eso no quiere decir que no podamos tener éxito. En el caso de Lince Dorado, yo trabajé con el hace años, fuimos campeones de tríos en otra empresa. Sin embargo lo más importante para hacer la transición y adaptarse al estilo americano es hablar el idioma, ya que desafortunadamente han habido compañeros que nunca pudieron aprender el idioma y no trascendieron ya que este hecho se transformó en un obstáculo.

Guioteca: Desde que estás en WWE ¿Cuál ha sido el rival más importante que has tenido y con quien te gustaría luchar que no lo hayas hecho?

Pues sin duda el principal rival es el tiempo (risas). Va cambiando tu cuerpo y ahora puedes hacer distintas cosas para las cuales antes no necesitaba ni calentar y ahora debo hacerlo. Tengo que cuidarme mucho en lo que como, hacer mucho ejercicio y sin duda es el principal rival. Pero si hablamos de luchadores, he tenido la posibilidad de luchar con la mayoría de las estrellas de WWE, ahora tengo una rivalidad con Braun (Strowman) que es un gigante. Mucha gente me pregunta si tengo miedo, pero mi filosofía es siempre tomar el toro por los cuernos y no esquivar ningún reto.

Foto: Guioteca

NXT ha tenido un desarrollo extraordinario y a ti te tocó ser Campeón en Parejas junto a Kalisto. ¿Qué opinas de este territorio de desarrolllo, que ya es más ahora una marca propia?

Exactamente, a veces te das cuenta que los luchadores de NXT tienen incluso más popularidad que otros luchadores de WWE, entonces te das cuenta que la marca ha crecido y que es un proyecto muy interesante. Yo provengo de las filas de FCW (Florida Championship Wrestling, ex-territorio de desarrollo de WWE) y no había en ese tiempo tanta mercadotecnia para esa marca. Pero todavía en NXT hay muchachos que se están adaptando a lo que les pide la empresa y están mezclados ahí con grandes estrellas y es muy “padre”darte cuenta que pusiste una pequeña semilla ahí.

Foto: Guioteca

¿Qué opinas de la trayectoria de Sin Cara?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X