Estos son los ganadores y perdedores de Wrestlemania 33

Como todos los años, el evento más importante del año dejó una serie de estrellas fortalecidas y otras decaídas en relación a su futuro.

Guía de: Lucha Libre

No cabe duda que Wrestlemania marca un nuevo comienzo de año en una WWE que nunca para, pero y aunque ya no queda nada para un nuevo PPV en Payback, lo sucedido el Domingo marca un antes y un después para una serie de figuras que serán las protagonistas de una nueva temporada.

GANADORES

Roman Reigns

Al "retirar" al Undertaker, Reigns subió al olimpo de la WWE.

Al “retirar” al Undertaker, Reigns subió al olimpo de la WWE.

Protagonizando su tercer Wrestlemania seguido, Roman sin duda es el elegido para comandar a una legión de luchadores que permitan por fin el recambio efectivo en la WWE. Ganando al Undertaker, la compañía logró exactamente lo que quería con Reigns: una reacción completa por parte del público. Si de verdad el Universo odia al samoano, le hace un favor enorme abucheándolo todas las noches.

Bayley

La reina de los abrazos fue la principal ganadora femenina de la jornada. Luego de ganar el Título de manera controversial, Bayley contaba con pocas posibilidades de mantenerse en la cima, ante Charlotte y Sasha Banks que buscaban reavivar su rivalidad y a la poderosa Nia Jax. Con un apoyo popular merecido y masivo, Bayley encontró la legitimidad de su Campeonato y buscará seguir con éste el mayor tiempo posible.

The Hardy Boys

La sorpresa de la jornada la marcó el retorno de Los Hardys, quienes hace muy poco habían terminado su vínculo con TNA y ROH manteniéndose como Campeones vigentes. Con un sigilo poco visto en esta época, la llegada de los hermanos fue consolidada con un Campeonato inmediatamente, ante el éxtasis de la afición y el asombro de sus rivales.

PERDEDORES

Bray Wyatt

Mucha preparación y pocos frutos para Wyatt en Wrestlemania.

Mucha preparación y pocos frutos para Wyatt en Wrestlemania.

Luego de ganar inesperadamente el Título en Elimination Chamber y mantenerlo de cara a Wrestlemania, se esperaba más de Wyatt y su enfrentamiento contra Randy Orton. Pese a los innovadores efectos especiales usados en el ring, el combate fue usado como un relleno más y que Orton se llevara el Campeonato marcó el fin de una era muy corta de dominio para el Devorador de Mundos.

The Miz

Luego de un 2016 sorprendente para el Miz, se esperaba más para su presentación de este año en Wrestlemania, con su esposa Maryse de su lado. Pero aunque el enfrentamiento con Cena y Bella mostraba visos de poder ser un buen espectáculo, la presencia del Miz fue rápidamente eclipsada por el show posterior. Esperemos ver que nos depara el futuro de esta pareja.

Dean Ambrose

Luego de un año consagratorio y espectacular, Dean Ambrose ni siquiera fue considerado para la Cartelera principal del Evento más importante del año. En un combate que podría haber resultado también el comienzo de la consagración de su rival Baron Corbin, fueron desterrados al Kickoff que pese a ser uno de los espectáculos más vistos en Youtube del año, les quitó el brillo que ambos esperaban.

LAS DUDAS

The Undertaker

El aún poco claro futuro del Undertaker es la principal duda después de Wrestlemania.

El aún poco claro futuro del Undertaker es la principal duda después de Wrestlemania.

Poco se ha sabido del Undertaker después de Wrestlemania. Luego de que todos lo han dado por retirado, solo se ha rumoreado que debe hacerse una operación de cadera, donde las complicaciones podrían sí alejarlo de los rings para siempre. Sin embargo como su racha no estaba ya en entredicho, queda poco claro si su pérdida ante Reigns, tendrá algún efecto en el futuro del Hombre Muerto. Solo el tiempo lo dirá.

Brock Lesnar

El nuevo Campeón Universal se sobrepuso a las humillaciones de Goldberg y marcó una nueva etapa en su carrera, nuevamente con el Cinturón máximo en el hombro. Sin embargo la corta duración del combate, la poca claridad en relación a su futuro y si aparecerá más seguido en la programación dejan la duda de si este combate será bueno o malo de cara al futuro de La Bestia.

John Cena

Con cada vez menos tiempo disponible para entrar al ring de la WWE, Cena fue marginado de los eventos principales de Wrestlemania para ponerlo en un papel que solo beneficia sus proyectos paralelos acompañado de su futura esposa Nikki. A la espera de que pueda superar su récord de Campeonatos Máximos, lo sucedido el Domingo no apoya en su búsqueda.

¿Crees que falta alguien en este listado?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X