Extreme Rules: Predicciones del evento más destacado del fin de semana

La empresa se toma una noche de "relajo", donde las reglas se olvidan lo más posible, recordando esos momentos de la ECW.

Guía de: Lucha Libre

Empezando el nuevo siglo, la WWE se transformó en el principal y único referente de la Lucha Libre a nivel internacional, con la adquisición de sus dos competencias más cercanas: WCW y ECW. La primera, con una programación muy similar a la WWE, fue rápidamente absorbida y sus principales figuras, se incorporaron al Status-quo de la compañía. Pero la ECW era distinta: su programación, con menor cantidad de fanáticos, se concentraba en la lucha extrema, donde abundaba la sangre y los combates sin reglas. Fuera de las posibilidades de la WWE en el día de hoy, por la programación imperante que debe ser familiar, la empresa se toma una noche de “relajo”, donde las reglas se olvidan lo más posible, recordando esos momentos de la ECW, con el nombre de Extreme Rules.

Revisemos los combates.

corbinKick-off: Dolph Ziggler vs Baron Corbin, en lucha Sin Descalificación. Desde la llegada de Corbin al plantel estelar de WWE, se esperaba un tratamiento acorde, a su sorpresiva perfomance en Wrestlemania, que lo coronó como ganador de la Batalla Real en homenaje a André el Gigante, una de las nuevas tradiciones del evento más importante del año. En oposición a eso, Corbin ha mostrado su fuerza en shows menores como Main Event y perdiendo en Payback contra un Ziggler que se esperaba, mejorara sus opciones en base a su nuevo contrato del año pasado. Muy poco claro el enfrentamiento (aparte del hecho de no tener descalificación) y cual es su visión de futuro. Predicción: Gana Corbin.

rusevKalisto vs Rusev por el Campeonato de los Estados Unidos. Lamentablemente la poca pantalla que ha tenido Kalisto como Campeón, ha hecho que nuevamente el cinturón haya perdido importancia, como cuando justamente su oponente de esta oportunidad, era quien tenía la presea. Rusev busca nuevamente colocarse al nivel que tuvo en un comienzo, ya separado del experimento fracasado que se llamó la Liga de Naciones, pero su figura es eclipsada por su compañera Lana, en algo que no es necesariamente malo, debido a que su presencia está indexada a la del luchador búlgaro. Tal vez no sea malo que recupere el cinturón. Predicción: Gana Rusev.

charlotteCharlotte vs Natalya en Lucha de Rendición por el Campeonato Femenino de la WWE. Cuando parecía que serían las mujeres, quienes liderarían esta era, debido a la gran cantidad de talento que llegó rápidamente desde NXT, las cosas parecen ir mucho más calmas de lo esperado. Luego de una impresionante lucha de Triple Amenaza en Wrestlemania, la WWE protegió a Sasha Banks, posiblemente resguardándola para el segundo semestre y dejó en un feudo a Charlotte con la más veterana las chicas de la actualidad. Claramente Natalya ofrece, sobretodo en esta lucha, una ductibilidad necesaria para las estipulaciones, pero veo difícil que se pueda llevar un cinturón que claramente solicita nuevos talentos. Predicción: Retiene Charlotte.

usosThe Usos vs Luke Gallows y Karl Anderson en una Texas Tornado Match. Puesto en el extremo contrario de lo sucedido con Corbin y Ziggler, la WWE ha abusado de este enfrentamiento, que ha estado en cartelera desde el debut de los integrantes del Club. Claro, la adición de la estipulación de Texas Tornado, involucrará a todos los participantes  al mismo tiempo, pero lo más probable es que no sea muy diferente a lo que hemos visto el pasado mes, con la salvedad que los líderes de ambas facciones se guardarán para su lucha principal. Por ahora no veo en Gallows y Anderson material de Campeones en Parejas, pero habrá que esperar para ver. Predicción: Ganan Los Usos, pensando en el desenlace final.

new dayThe New Day vs The Vaudevillains por el Campeonato en Parejas de la WWE. Creo que nadie, hubiera esperado el impacto que ha tenido el New Day en una División donde aparte de los Usos y los Dudleys, la verdad es que no había mucho más que pensar, en cuanto a parejas consolidadas. Eso hasta ahora, donde NXT se ha especializado en el desarrollo de equipos fuertes y creíbles, listos para ser transplantados al plantel de honor. A su favor, los Vaudevillains tienen un look bastante singular y único, algo que también les ha servido de sobremanera a los actuales campeones. En contra, está el hecho que ninguna pareja que venga de NXT, ha podido responder a su éxito previo. Predicción: Retienen los New Day.

cesaroThe Miz vs Cesaro vs Sami Zayn vs Kevin Owens en una Fatal 4-Way por el Campeonato Intercontinental. Como ha pasado hace bastante tiempo, el interés por el Campeonato Intercontinental, es bastante superior al de su similar de los Estados Unidos. En este caso y pese a lo sucedido en Wrestlemania, la mayoría de los contendientes en esa oportunidad, se vuelven a repetir el plato, que ya con su condición de lucha fatal, la pone dentro de las que prometen robarse la noche. The Miz ha ganado mucha con la presencia de su bella esposa, Cesaro quiere retomar el poder que tenía al lesionarse y Owens con Zayn son favoritos para el futuro Money in the Bank. Podría ser una de las luchas interesantes después de lo visto en Wrestlemania. Predicción: Gana Cesaro.

ambroseDean Ambrose vs Chris Jericho en Lucha de Manicomio. Como un homenaje a las antiguas veladas extremas de ECW y otras promociones, se crea un nuevo combate, que por su particularidad, lo más probable es que sea único en la historia. Sin tener claro aún la totalidad de las reglas, sabemos que se disputará dentro de una Jaula de Acero, con elementos diversos colgando desde el techo y por lo que se entendió, será sin posibilidad de escapatoria, por lo que la definición debe darse dentro del ring. Jericho ha ganado casi todo en la WWE, por lo que estos nuevos desafíos parecen imprescindibles para mantener su carrera en alto. En cuanto a Ambrose, pareciera ser que su promesa de consolidarse siempre se quedara en la orilla, pero la posibilidad de vencer en este caso, lo pone como favorito de una nueva posibilidad en el Money in the Bank. Otro de los combates de los cuales se espera mucho. Predicción: Gana Ambrose.

stylesRoman Reigns vs AJ Styles en un Combate de Reglas Extremas por el Campeonato de la WWE Mundial Pesado. Cuando se piensa en una nueva era en la WWE, este enfrentamiento viene de campanillas en relación a lo esperado por la WWE para quienes lideren esta etapa. Por un lado, el Campeón es el prototipo perfecto del hombre creado bajo el alero de la empresa, que llegó sin saltarse etapas y que aparte de tener el biotipo perfecto que se espera de un Campeón, tiene un linaje de luchador que lo emparenta con grandes glorias de la historia. En cuanto al retador, su trayectoria es tan impecable, que la WWE le permitió debutar directamente en el Roster principal, algo que ninguna otra estrella ha podido realizar, desde la creación de NXT como centro de desarrollo. Existen rumores muy poco fundados, que existe malestar por la reacción popular ante el reinado de Reigns, pero al mismo tiempo, esa molestia se extiende a como el Campeón ha respondido a ese descontento, lo que podría traducirse en una oportunidad de oro para un Styles, que lejos de venir a terminar su carrera en WWE, quiere seguir cimentando su leyenda. Predicción: Styles ganará el Campeonato.

¿Qué opinas del evento?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X