Extreme Rules y RAW: ¡Samoa Joe toma el control!

Tras un evento poco interesante, solo la irrupción final de Samoa Joe salvó la noche.

Guía de: Lucha Libre

No fue un buen evento: Luego de la poco nutrida cartelera y las extrañas decisiones relacionadas con las luchas pactadas, Extreme Rules pasará sin pena ni gloria en la historia de los PPV del año. Sin embargo como se esperaba, el Evento Central estuvo lleno de emociones y momentos para cada uno de los participantes, coronando a Samoa Joe como el inesperado rival de Brock Lesnar en el aún menos predecible Evento Great Balls of Fire. 

Revisemos los principales momentos y consecuencias.

Otra vez el Miz

extreme-rules-2017-1

Después de un año notable en cuanto a su personaje y una cuestionable participación en Wrestlemania, The Miz nuevamente se pone en su cintura el segundo título en importancia de RAW y parece ser que disfruta el mejor momento de su carrera, aún cuando prematuramente se consolidó como Campeón Mundial hace casi seis años.

Lo que él ha mencionado últimamente, sin duda habla a las claras de lo merecido que esto es: La capacidad de lucir aun cuando tuvo una increíble racha negativa, la capacidad de funcionar sin lesionarse y el siempre estar pese a su (incipiente, pero real) carrera como actor, generan la confianza necesaria para alguien que incluso parece estar recibiendo mayor apoyo. Pese a que la lucha con Ambrose no fue excelente, tuvo una serie de momentos altos que permiten refrescar la rivalidad que seguro se mantendrá al menos hasta el próximo evento.

Cesaro y Sheamus en la cúspide

extreme-rules-2017-2

La vuelta de los Hardy Boyz a la WWE y sus posteriores luchas, marcaban la posibilidad de ellos de mantenerse por mucho tiempo en una División sin grandes contendientes por el Título. Sin embargo, y aunque ya habían tenido el Cinturón, Cesaro y Sheamus se han consolidado como una pareja heel con todo lo que eso conlleva.

Sabido es lo poco cómodo que el suizo se siente al micrófono, lo que es suplido a la perfección por el irlandés quien a su vez descansa la mayoría del peso luchístico y los momentos electrizantes a un Cesaro quien lejos de perder apoyo popular, lo revierte ahora en su contra. Aunque no me gusta mucho cuando las rivalidades se eternizan, podría ser que de acá salga algo bueno, aunque las estipulaciones deben ir variando para mejorar los enfrentamientos.

Féminas en deuda

extreme-rules-2017-3

Luego de esperarse mucho del combate extremo entre Alexa Bliss y Bayley, lo cierto es que el tiempo que tuvieron para demostrar el porqué se generó este combate fue extrañamente limitado, pese a que si habían problemas de ese estilo se pudo cortar a los insufribles Cruceros. Por lo pronto solo queda destacar el increíble trabajo realizado por Bliss quien vende a la perfección su personaje aún cuando su prototipo diga exactamente lo contrario. Mal por Bayley quien debería tomar un respiro para volver con nuevos bríos, ya que su primer reinado aunque merecido, no terminó de lo mejor.

El Sicario contra la Bestia

extreme-rules-2017-4

Aunque las apuestas indicaban que había un alto porcentaje de fanáticos que creían que Samoa Joe podría ganar el Evento Central de Extreme Rules, lo cierto es que parecía bastante difícil dados los otros contendientes que existían y que son el futuro más concreto de la WWE.

Cuando Joe llegó a WWE y tuvo que pasar 2 años por el territorio de NXT, parecía que su oportunidad llegaba demasiado tarde para un luchador cercano a los 40 años, pero su prototipo, estampa y presencia en el ring es tan única, que pudo convencer a todos de que al menos merecía una oportunidad por el Título Máximo. Con su enfrentamiento el Lunes contra Paul Heyman, nos mostró que no llegará para ser comparsa ante Lesnar y que este último tendrá que sudar la gota gorda (como no lo ha hecho hace un par de años) si quiere demostrar que su posición como Campeón Part-time es merecida. ¿Tiene Joe opciones ante Lesnar? Claramente sí y si por esas rarezas de la WWE logra el cinturón, sería el corolario de una gran carrera.

¿Qué opinas de Extreme Rules y el futuro de RAW?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X