Hijo del Perro Aguayo muere tras lucha con Rey Mysterio: Impacto en México

Nuevamente la Lucha Libre está de luto, esta vez en México, un reconocido luchador falleció por las heridas que sufrió en el ring.

Guía de: Lucha Libre

Como hemos comentado varias veces en este espacio, la Lucha Libre a veces erróneamente, es considerada solo como una telenovela, donde los protagonistas, realizan una actividad con grandes cheques involucrados y nada de riesgo. Nada más alejado de la realidad: aún en la WWE, la mayor liga de Lucha Libre del mundo, los sueldos son muy alejados a los protagonistas de otros deportes y el riesgo involucrado, hace que cada tanto, conozcamos la noticia de luchadores que han fallecido en el ring o por lesiones causadas al interior de éste.

En México, la Lucha Libre se respira diferente que en cualquier otra parte del mundo, ya que su desarrollo forma parte de la cultura del país. La Lucha, por lo tanto, es el deporte más popular del país, donde los protagonistas se juegan la vida en el interior del ring. Dicha situación le costó la vida al Hijo del Perro Aguayo, luchador con vasta trayectoria en su país, conocido de esa forma por ser hijo en la vida real del Perro Aguayo, una leyenda de la lucha mexicana. Si bien su fallecimiento de por sí, era una noticia a nivel mundial, lo fue aún más porque su deceso se produjo por las lesiones provocadas en una lucha protagonizada por el hasta hace pocos meses, estrella de la WWE, Rey Mysterio.

Mysterio una vez que dejó la WWE, firmó contrato con AAA, donde ya se había enfrentado previamente a Aguayo. Anoche, el principal enganche de la jornada, era ver el retorno de Mysterio a Tijuana, donde comenzó su carrera luchística, haciendo pareja con Extreme Tiger, para enfrentarse a Aguayo y Manik. Casi al finalizar el combate, una patada de Mysterio (según lo que se ha reportado), hizo rebotar a Aguayo contra la segunda cuerda, lo que provocó un traumatismo, impidiendo que el luchador se pudiera volver a poner en pie. Un accidente como ha pasado en muchas ocasiones en el ring, que lamentablemente fue agravado por la nula reacción de la entidad a cargo del evento. El combate se siguió desarrollando con Aguayo inconsciente, incluso con Mysterio (su rival), acercándose a ver su condición y solamente luego del combate fue trasladado al hospital donde falleció en la madrugada.

El siguiente es el video del trágico momento. ADVERTENCIA: Las imágenes pueden resultar perturbadoras

Como decíamos Aguayo era un luchador con más de 20 años de historia en el ring. Como suele ocurrir, al ser un hijo de luchador, la sangre fue más fuerte y derivó en su carrera dentro del cuadrilátero. Partió a los 15 años y realizó toda su carrera en los rings mexicanos, tanto de la AAA como de la CMLL, las dos principales asociaciones del país. Durante un tiempo, quiso hacer su propia asociación, pero eventualmente volvió a la AAA para continuar su carrera de éxitos. Tuvo otro tipo de connotación además, ya que en 2011, superó un cáncer al estómago, donde dijo que su principal motivación fue el volver a los rings.

El Hijo del Perro Aguayo 1979-2015.

El Hijo del Perro Aguayo 1979-2015.

El Hijo del Perro Aguayo tenía 35 años, desde acá nuestras condolencias para su familia y la lucha mexicana en general.

¿Qué opinas del riesgo en la Lucha Libre?

@gustalbo

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X