Imperdible: Las 10 mejores rivalidades de Wrestlemania

A poco más de una semana de Wrestlemania, te mostramos las rivalidades mas importantes de la historia del mayor evento del año en la WWE.

Guía de: Lucha Libre

Al sitio de la WWE, al igual que nosotros, le encanta generar polémica con sus rankings y en esta oportunidad, estando tan cerca de Wrestlemania, generó uno con las rivalidades mas importantes de la historia de la “Vitrina de los Inmortales”. ¿Estaremos de acuerdo?, revisemos:

10.- Undertaker vs Kane (Wrestlemanias XIV y XX): inmerso en la racha de victorias más larga de Wrestlemania, “El hombre muerto” tuvo que hacer frente a su hermano no solo una, sino que dos veces. La primera, que marcó la aparición de Kane quien luego de mucho provocar al Undertaker consiguió una lucha con él, y la segunda luego de que el monstruo “enterrara” a su hermano, este “revive” para darle una lección (dejando de lado su peor etapa a mi gusto, la de motociclista rockero). Un clásico no solo de Wrestlemania, sino que de la historia de la lucha, algo extraño que esté tan abajo en este conteo.

9.- Mr T. vs Roddy Piper (Wrestlemanias I y II): Esto marca el paradigma de lo que Vince Mc Mahon quería lograr con la WWE: Entretenimiento basado en la lucha libre y no lucha libre para entretener. ¿Como lo hizo? trajo figuras fuera del ambiente (en este caso Mr. T) y lo mezcló con sus luchadores mas emblemáticos. Y esto fue solo el comienzo, mas adelante veríamos otros actores (como Mickey Rourke), boxeadores (Floyd Maywheather) e incluso luchadores de Zumo.

8.- Edge y Christian vs The Hardys vs The Dudleys (Wrestlemanias 2000 y X7): Nuevamente una de esas rivalidades históricas que superan al evento. Estas tres parejas dominaron por completo la escena en parejas a finales de la era Attitude y nos entregaron luchas que están entre las mejores de la historia de la WWE. Los resultados de ambas luchas (con Edge y Christian consiguiendo los títulos), marca mucho el futuro de ambas estrellas, contra los otros cuatro que nunca se consolidaron de manera individual (al menos en WWE). Sin duda el momento mas recordado es el siguiente:

7. Kane vs Pete Rose (Wrestlemanias XIV y 2000): ¿Conoce usted al señor Rose?. Es un beisbolista retirado que echó por la borda su carrera al estar envuelto en un problema de apuestas ilegales. Otro intento de la WWE de ampliar su mirada hacia otros ámbitos y deportes. Su rivalidad incluso no se ve en luchas, solamente en un par de garras contralonas.

6.- Hulk Hogan vs Randy Savage (Wrestlemania V): Tiempos mas simples en la WWE, donde no había que recurrir a grandes carteleras ni estrellas del pasado. ¿Querías ver lo mejor en lucha y espectáculo?, tenías que ir donde los “Mega Powers”. Luego de que su unión se disolvió, se generó esta rivalidad por el campeonato. Una de las principales de los primeros años de la antigua WWF.

5.- John Cena vs The Rock (Wrestlemanias XXVIII y 29): Sin duda la rivalidad mas publicitada en la historia de la lucha libre. En un primer minuto se intentó vender como el paso final desde la era Attitude a la era PG, sin embargo, no fue posible debido a que la lucha quedó en poder del actor de Hollywood. La WWE decidió ir contra sí misma debido a que el “Once in a Lifetime” se repite nuevamente este año, en una rivalidad bastante menos esperada y publicitada que el año pasado, en donde lo mas probable es que ahora sí sea Cena quien salga victorioso y con el título.

4.- Undertaker vs Shawn Michaels (Wrestlemanias XXV y XXVI): No hay mucho que decir, Mr. Wrestlemania vs El Invicto. Claramente los años no pasaban en vano para Michaels y hace tiempo su cuerpo pedía ya un retiro. Pero no podía ser solamente así, su carrera, una de las más importantes de la historia de la WWE, tenía que terminar tratando de hacer lo que parecía imposible: Vencer al fenómeno. No lo logró, pero la emotividad de sus luchas (sobre todo la última) y el respeto que existe entre ambos luchadores, generó una situación pocas veces vista, donde el vencedor sintió que el vencido entregó todo y merecía un retiro a su altura. Un clásico inolvidable.

3.- Hulk Hogan vs André The Giant (Wrestlemania III): En esta época al ver seguido nombres como el Big Show y The Great Khali, nos hemos acostumbrado a ver gigantes dentro del ring luchar como hombres de 1,50. Sin embargo, en la primera época de la WWF, era algo muy extraño. Es por esto que la figura de André tuvo tanto impacto y generó tantas expectativas su lucha con Hogan, quien parecía invencible hasta ese minuto (al igual que el gigante). Si bien Hogan ganó el evento (luego de un monumental slam y su atomic leg drop), la gente siguió considerando a André dentro de las figuras mas temidas y peligrosas de la época.

2.- Undertaker vs Triple H (Wrestlemanias X-7, XXVII y XXVIII): Con lo que significó para ambos las luchas en los dos últimos Wrestlemania, pocas personas se acuerdan que estos titanes se enfrentaron también en la versión 17, quizás la mejor de la historia, donde si bien no eran el evento principal, el Undertaker ya empezaba a demostrar que su racha era en serio y que su leyenda perduraría en el tiempo. De las últimas dos luchas, no hay mucho más que agregar de lo que ya se ha dicho y escrito, no es exagerado decir que están fácilmente entre las mejores 5 de los últimos 3 años y que la última sin duda marcó el fin de una era como se publicitó. Quizás el gran error de la WWE, fue no terminar en esta lucha las carreras de ambos, ya que difícilmente logren un mejor marco para retirarse e ir directo al Salón de la Fama. Lamentablemente la cartelera de este Wrestlemania se hubiera debilitado mucho sin la aparición de ambos.

1.- Stone Cold Steve Austin vs The Rock (Wrestlemanias XV, X7, y XIX): Resulta muy difícil encontrar en la historia, dos personalidades tan opuestas como “La Serpiente Cascabel” y “El Campeón del Pueblo”. Desde un principio se notaba que lo de La Roca eran las luces y el espectáculo, lo que supo aprovechar de manera espectacular en su paso a estrella de cine. Stone Cold por otro lado nunca fue un dotado técnicamente, pero tenía una llegada con el público espectacular, basada principalmente en su brutalidad y su afinidad a no respetar ninguna regla ni autoridad reinante. El principal momento por lo mismo se dio en Wrestlemania X7, en donde Austin ganó el campeonato con la ayuda de su némesis (el Sr. Mc Mahon) y selló una alianza maldita que iba contra todo lo que se suponía luchaba Stone Cold. Por otro lado, si bien no tuvo la emotividad de la lucha anterior, el enfrentamiento en Wrestlemania XIX, significó el fin anticipado (si bien La Roca luchó un par de meses mas), de las carreras de quizás los luchadores mas importantes de la historia de la WWE.

¿Qué opinan del listado?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X