Iron Man Match: Una forma de recuperar el brillo

El desarrollo de RAW después del episodio 1.000 ha tenido un factor común. Lo extenso del relleno ofrecido para completar las 3 horas de programación.

Guía de: Lucha Libre

El Lunes, comentábamos lo emocionante que debería ser el RAW de ese mismo día, debido a la presencia de muchos personajes importantes (Vince Mc Mahon, Triple H y Brock Lesnar), y además con la pelea de CM Punk y John Cena por el puesto de 1er retador al título de cara a Wrestlemania. ¿El resultado? No nos equivocamos, sin duda fue de los programas mas emocionantes del año, ¿El problema?, la emoción principal estuvo en los primeros 20 y los últimos 30 minutos, de un programa que dura en total 3 horas. El resto sin duda mostró poco de lo que queremos tan cerca de Wrestlemania, incluido dos segmentos realmente para bostezar con Jack Swagger (la WWE tuvo su última posibilidad para deshacerse de él por su problema de drogas y la desaprovechó) y Sheamus (el hecho de ganarle a todos el año pasado hace muy difícil enfrentarlo con alguien fuera del título).

CM Punk

CM Punk

Una posible solución sería retomar un estilo de lucha pocas veces ocupado, pero muy efectivo conocido como “Iron Man Match”. La definición es simple: Dos luchadores (podrían ser mas, pero nunca se ha dado), un tiempo determinado (usualmente 1 hora, aunque se han realizado de 30 y 15 minutos), el luchador que gana la mayor cantidad de caídas (de cualquier forma: Pinfall, sumisión, descalificación, etc.), obtiene la lucha. Si la lucha durara una hora, ya tendría cubierta buena parte del programa y si hay comerciales, se podría usar la aplicación de Internet para ver el resto. Todos ganan.

Luchas de este estilo (de una hora), solo han existido cinco en la historia televisiva de la WWE, revisemos cuales son:

Shawn Michaels 1 vs Bret Hart 0. Wrestlemania XII 1996. Primera en la historia y terminó en tiempo extra.

Triple H 6 vs The Rock 5. Judgement Day 2000. Pleno apogeo de la “Era Attitude” Triple H gana con toda la familia Mc Mahon de su lado, mas DX y la ayuda final del Undertaker.

Brock Lesnar 5 vs Kurt Angle 4. SmackDown 2003. Posiblemente la mejor de la historia, leer el artículo anexo.

Chris Benoit 4 vs Triple H 3. RAW 2004. Inmerso en uno de los mejores feudos de Wrestlemania. “El Juego” se transforma en el que mas veces se enfrentó a este desafío.

John Cena 6 vs Randy Orton 5. Bragging Rights 2009. Tal vez la lucha emblemática de los rostros mas importantes de la última década en la WWE (video de la lucha completa).

¿Buenísimas luchas no?. ¿Entonces por que no se dan mas seguido? La respuesta tiene que ver con dos aspectos:

No es para cualquiera: El biotipo del luchador tiene que ser muy especial para durar 60 minutos. Deben ser luchadores jóvenes y livianos. En esta categoría los Big Show, los Khali, los Henry, los Undertaker, los Triple H y los Lesnar (hoy), quedan fuera de esta posibilidad.

Esta lucha siempre marca historia: Para no matar lo que hay detrás de este tipo de lucha, la razón de hacerla sería para poner fin a un gran feudo. El año pasado podría haber sido para terminar el feudo de Sheamus y Alberto del Río y hace un par de años entre Randy Orton y Christian. Hoy la única lucha de esta forma podría ser entre John Cena y CM Punk.

¿Cuál de las luchas es tu favorita?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X