Jinder Mahal: ¿Oportunidad merecida o Marketing descarado de la WWE para expandir sus fronteras?

Nadie pensó que sería el primer contendiente al Título más importante de WWE.

Guía de: Lucha Libre

Corría el año 2011 y una figura se llevaba por delante todos los premios disponibles a pocos meses de haber debutado en la WWE. El mexicano Alberto del Río sorprendía a la fanaticada ganando en menos de un año el Royal Rumble, el maletín de Money in the Bank y el Campeonato Mundial Pesado. Pese a su estampa importante y su manejo de personaje, resultaba extraño que un luchador poco conocido en la industria mundial, tuviera tanto impacto a corto plazo en la compañía más importante del mundo. Posteriormente una de las razones quedaba más que clara para tales medidas: WWE empezó un fuerte desembarco en México, incluyendo Eventos especiales y con Del Río como estandarte y Campeón, la gente abarrotó las arenas generando ganancias impresionantes para la empresa.

El futuro de la WWE ya no está en Estados Unidos (el pasado Lunes RAW consiguió el rating más bajo de su historia), sino en la consecución de algo más global. Luego del paso lógico de ir a México, Japón y Europa (lugares donde el producto Lucha se vende mucho, pero al mismo tiempo hay mucha competencia), el siguiente paso es conseguir el dominio donde la competencia es menor. Sudamérica ya tiene la presencia de WWE al menos una vez por año, pero aún no existe esa figura que el público pueda entender como propia, ni siquiera en ciernes en NXT. Por lo tanto, el otro lugar donde la Compañía quiere recalar con fuerza es en el lejano oriente, pero más allá del imperio del Sol Naciente, sino que en un mercado potencial de mil millones de personas. Ese lugar es la India, la cual parece haber encontrado a su estandarte: Jinder Mahal.

Jinder Mahal en Chile en la visita de la WWE el año pasado.

Jinder Mahal en Chile en la visita de la WWE el año pasado, junto al Guía de Lucha Libre, Gustavo Dávila.

¿Oportunidad Merecida?

Mahal (De nacionalidad canadiense, pero con orígen hindú), debutó en la WWE en la primera incursión que hizo esta al mercado oriental, que tuvo como protagonista al Gran Khalí. Primero como asistente y luego como antagonista, Mahal parecía que tendría un futuro importante en la empresa, de la mano de este ex-campeón mundial, pero su carrera nunca se consolidó hasta llegar a ser parte de 3MB, la banda que conformó con Heath Slater y Drew McIntyre, conocida más por sus derrotas que por su dominio en el ring.

Mahal en su olvidable momento con 3MB.

Mahal en su olvidable momento con 3MB.

Luego de dos años muy poco productivos, Mahal fue despedido y recontratado sorpresivamente a mediados del año pasado. A pesar de ganar en su debut, el Maharaja siguió todo desde donde lo dejó: perdiendo la mayoría de sus combates rápidamente. Es por eso que fue extraño verlo en Wrestlemania como protagonista de la Batalla en homenaje a André el Gigante y aún más verlo consagrarse como retador número uno al Título de la WWE, luego de ser transferido a Smackdown. Pero como dice el comisionado Shane McMahon, la marca azul es la Tierra de las Oportunidades y no estaría mal que Mahal ocupe la suya.

¿Marketing descarado?

Como ya lo comentamos antes, la WWE ya ha tratado anteriormente de capturar el mercado hindú, pero este año la apuesta fue con todo: Transmisión en hindi de los PPV en vivo, gira de la compañía en Septiembre y ahora la posibilidad cierta de tener un campeón que los represente, hablan a las claras de un planificado desembarque permanente en el segundo país más populoso del mundo.

¿Podrá Mahal vencer a Orton y quedarse con el Título de la WWE?.

¿Podrá Mahal vencer a Orton y quedarse con el Título de la WWE?.

¿Resultará la planificación? ¿Será Jinder Mahal Campeón Mundial?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X