La Corporación en la WWE: Ahora nos estamos entendiendo

Luego de un comienzo algo débil, la trama de la Corporación empieza a tomar mejor sabor, lo que nos promete un mucho mejor "Hell in a Cell".

Guía de: Lucha Libre

Se notó la improvisación y es que cuando partió el tema de La Corporación, parecía una respuesta desesperada a una situación compleja: la salida de John Cena del roster por una lesión. Con el principal baluarte de esta era fuera de los eventos principales, no parecía un despropósito traer de vuelta un tema que siempre ha estado en el ADN de la WWE, que es el dominio de la familia McMahon en la compañía.

Ahora bien, la vuelta de los McMahon esta vez sería diferente, ya que sería encabezada por Triple H y Stephanie, marcando un cambio de era importante con un Vince cada vez más cerca de la jubilación.

A dos meses exactos del comienzo de esta era (18 de Agosto, en SummerSlam), podemos hacer un análisis de lo que ha dejado hasta ahora.

Comienzo centralizado

Foto: WWE.com

Orton con el Título entregado por Triple H en SummerSlam.

En un comienzo, el desarrollo completo de los programas era para hacer aparecer bien al Campeón Randy Orton. Eso generó muy pocos feudos alternativos lo que hizo implosión en Night of Champions, donde existieron muy pocas luchas programadas.

Título vacante

Una de las características de este feudo, ha sido que el título se ha mantenido vacante por cerca de un mes, lo que sin duda llama la atención, pero que sin embargo no ha generado mayor rivalidad que la existente entre Orton y Bryan.

Desarrollo de personajes

Foto: WWE.com

Goldust y Cody Rhodes, nuevos campeones en parejas.

Como se habló al inicio, uno de los pecados de La Corporación, fue dejar sin espacio a otras figuras secundarias que fueran sustentando los eventos semanales y los PPVs. Luego de BattleGround, eso fue cambiando donde los principales beneficiados han sido los hermanos Rhodes, nuevos campeones en parejas.

Personajes “inmunes”

foto: WWE.com

Ex-rivales: al parecer los caminos de Cena y Punk no se encontrarán por el momento.

Quizás uno de los grandes errores de Triple H y su gente, fue sacar del medio a un personaje tan importante como CM Punk que podía darle sustento a la historia principal. Sin embargo, eso ahora se ha transformado en una virtud, ya que con Punk fuera de la historia, puede realizar un enfrentamiento mucho más “limpio” contra Paul Heyman. Además el retornado John Cena, al parecer también estará por fuera de esta historia, lo que permite tener ya tres luchas muy esperadas en “Hell in a Cell”.

Conclusión.

La Corporación ha ido de menos a más y el evento “Hell in a Cell” parece el ideal para generar un gran cambio con dos nuevos campeones máximos y terminar en la cúspide en “Survivor Series”.

¿Qué te parece La Corporación?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X