La noche que cambió la carrera de Kevin Owens para siempre

En lo que quizás fue el mejor capítulo de SmackDown Live de la temporada, Kevin Owens se consagró como el personaje más maligno de los últimos años en la WWE.

Guía de: Lucha Libre

Desde que la Lucha existe como tal, el enfrentamiento clásico entre “el bueno” (conocido como face o babyface en su denominación en inglés que podría traducirse como “Cara de Niño”) y “el malo” (conocido como heel que sería “Canalla”) es la sangre del que hoy conocemos como Deporte Espectáculo y aunque eso ha tenido algunas variaciones, la premisa principal se mantiene al menos desde el punto de vista del apoyo del público que se abanderiza por uno u otro personaje.

Uno de los principales matices que se han dado los últimos años, es que la gente pareciera estar aburriéndose de lo clásico y ha empezado a abuchear a personajes creados como Face (John Cena y Roman Reigns son los principales casos de esto), por lo que el heel como tal ha perdido validez y cada vez menos personajes toman actitudes de ese tipo. Por lo mismo lo sucedido en Smackdown podría considerarse la vuelta del Heel, cuando Kevin Owens atacó nada más ni nada menos que al personaje más maligno de la historia de la WWE: Mr. McMahon.

Kevin Owens dejó a Vince McMahon vapuleado y humillado.

Kevin Owens dejó a Vince McMahon vapuleado y humillado.

Ya desde antes de Summerslam, Owens tenía resentimientos contra Shane McMahon por una supuesta intervención de su parte para ayudar a AJ Styles, pero en el largo camino hacia Hell in a Cell, la enemistad se transformó en odio luego de que Owens ofendiera directamente a Shane y a su familia ganándose una paliza por parte del Comisionado. En ese mismo momento y por orden de Vince, Shane fue suspendido y el jerarca máximo visitó Smackdown para poner las cosas en su lugar, pero en lugar de eso basureó a Owens y anunció una lucha entre él y Shane en la Celda Infernal.

Lo sucedido luego de eso, rememora tiempos que ya parecen olvidados en la WWE, con Owens atacando sin piedad a un Vince que no pudo oponer ninguna resistencia y posicionando a KO en el olimpo de la actualidad. ¿Existe alguna posibilidad de que la WWE expusiera a su septuagenario dueño a semejante riesgo si no tuviera grandes planes para el agresor?. Aún cuando Owens ya ha sido Campeón, lo realizado el martes lo pone a nivel de un estelar en Wrestlemania… y en el corto plazo.

¿Qué opinas del ataque de Owens a Vince?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X