La nueva revolución femenina: Las Divas se toman la WWE

Luego de que en los últimos años, la División femenina parecía desaparecer, en las últimas dos semanas ha tomado un impulso inusitado.

Guía de: Lucha Libre

El 24 de Febrero de 2015, una de las principales figuras femeninas de la WWE en ese minuto AJ Lee, lanzó una crítica bastante explícita a las oportunidades que tenían las Divas de la WWE, tanto en la programación regular como en los PPV. Esa campaña, que inmediatamente se viralizó a través de Twitter con el #GiveDivasaChance, fue recogida rápidamente por el dueño de la WWE Vince McMahon, quien dijo que se harían cambios prontamente. Quien no respondió de la mejor forma en su minuto fue Stephanie McMahon, quien cuestionó las razones de Lee para hacer ese comentario, sin embargo desde ese minuto, empezaría a fraguar el momento donde las Divas de la WWE empezarían a brillar.

Cinco meses después y ya sin AJ en campaña, Stephanie removería la División de Divas hasta sus cimientos: Varias semanas antes, Paige demostraba su disgusto de como todo lo relacionado con Divas en la WWE, giraba en torno a las Bella Twins y su principal exponente en este minuto, la Campeona Nikki Bella, sin encontrar eco en el resto del disminuido camarín femenino, que en los últimos años, ha sufrido una merma importante de talento, al perder a las ex-campeonas Eve Torres, Kelly Kelly, Beth Phoenix, Kaitlyn, además de la ya mencionada AJ Lee. Hace dos semanas, McMahon presentó a las nuevas divas de la WWE, que llegaron desde NXT, con la misión específica de sumar no solo belleza al roster, sino clara competencia sobre el Campeonato de las Divas de la WWE.

Revisemos a las nuevas chicas.

Charlotte

Foto: WWE.com

Sin decir nada más, Charlotte es la más dotada físicamente de las recién llegadas desde NXT. Alta y estilizada, su poderío podría hacerla susceptible de enfrentarse a luchadores masculinos. Sin embargo, lo más destacado de Charlotte es su linaje, ya que es la hija del multicampeón con el récord absoluto de títulos máximos en la WWE Ric Flair. Algo de lucha corre en la sangre de la ex-campeona de NXT.

 

Sasha Banks

Foto: WWE.com

“La Jefa” es la actual campeona de la División Femenina de NXT, donde es la dueña del cinturón desde el mes de Febrero. Sasha tiene un amplio historial en promociones de lucha independiente y pese a su menudo físico, se faja codo a codo con luchadoras mucho más grandes que ella. Su lucha se basa en la rapidez y sus movimientos finales hacen rendir prontamente a sus rivales.

 

Becky Lynch

Foto: WWE.com

 

La hermosa pelirroja irlandesa, cuenta con diez años de experiencia en el ring, además de registrar pasos por Alemania y Japón, donde desarrolló el estilo de lucha que registra hoy. Es la única de las tres que no ha sido Campeona de NXT, pero eso no la pone en desventaja, ya que registra triunfos contra las otras chicas y contra la mayoría de la División de NXT.

Las chicas ya hicieron su debut en RAW y Smackdown, además de estar presentes en el pasado evento Battleground. Sin duda una revolución más que interesante, cuya única interrogante es como afectará esto a NXT.

¿Qué opinas de las nuevas chicas?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X