Las 5 familias más influyentes de la historia del wrestiling: Clanes poderosos

La lucha libre también tiene dinastías. Acá les presentamos a las 5 más connotadas.

Guía de: Lucha Libre

Cada industria tiene sus clanes, la política tiene a los Kennedy, los negocios a los Rockefeller, el Tenis a las Williams, y así, suma y sigue.

La lucha también tiene a sus familias de influencia que, con su aporte al negocio, han movido a la industria.

Estas son las 5 familias más influyentes de la lucha libre:

5) Los Guerrero:

Los Guerrero

Los Guerrero.

El clan compuesto por Gory, Mando, Hector, Eddie, Vicky, Chavo Sr., Chavito, y Shaul fue el responsable de llevar la tradicional lucha mexicana al mundo y transformarla en un producto global de exportación.

Si bien con Latino Heat, lograron peaks de popularidad y éxito que desde su muerte no han podido emular, el legado y trascendencia de la familia está garantizado de la mano de Shaul que no sólo es luchadora, sino que está casada con Aiden English.

4) Los Hart:

The Hart Foundation

The Hart Foundation.

De Canadá al mundo. Por su trascendencia, influencia, polémicas y tragedias son algo así como los Onassis del wrestling.

Los Hart no sólo han sido productores de grandes luchadores salidos del Hart Dungeon, sino también de la mano de Bret y Owen llevaron la lucha canadiense al mundo.

La familia comenzada por Stu, tiene a los ya mencionados, además de Jim Neidhart, Davey Smith, Natalya, y Tyson Kidd entre sus miembros más conocidos.

3) Los Rhodes:

Los Rhodes

Los Rhodes.

El fallecido “The American Dream” Dusty Rhodes no sólo es uno de los babyfaces más queridos de la historia del wrestling, sino también fue mentor de toda una generación de luchadores en NXT.

Por otro lado Goldust su hijo mayor es uno de los luchadores más progresistas e innovadores que ha dado el wrestling.

Para qué hablar de Cody su hijo menor y su señora Brandi, que hoy protagonizan la irrupción de la AEW, que en poco tiempo ya está dando mucho que hablar.

Los Rhodes tienen lo influyentes en sus genes.

2) Los Anoa’i:

Los Anoa´i

Los Anoa´i

Para muchos este apellido es desconocido. Mal que mal nunca han aparecido como clan, pero si contamos que es la familia que más figuras a dado al wrestling en la historia, ya estamos mostrando algo de sus credenciales.

Ahora, si nombramos a Los Wild Samoans, Los Usos, Naomi, Rikishi, Umaga, Rosey, Rocky Johnson, Nia Jax, Chief Peter Maivia, Roman Reigns y nada menos que La Roca, estamos diciendo todo lo que se debe saber y más.

1) Los McMahon:

Los McMahon

Los McMahon.

Sí, podemos decir que salvo Triple H, ninguno tiene talento en el ring, pero el clan fundado por el fallecido Vince McMahon Sr. y que hoy componen Vince McMahon Jr, su señora Linda, sus hijos Shane y Stephanie, y su yerno Triple H, son los responsables de transformar la lucha libre en un negocio global que mueve miles de millones de dólares al año.

No se puede argumentar mucho más. Caso cerrado.

¿Qué opinas de estos clanes de la lucha libre mundial?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X