Inicio » Lucha Libre » Equipo

Las 5 mejores peleas del 2011 en la WWE

Los fines y comienzos de año siempre vienen con odiosos balances de la mano. Acá nos enfrentaremos al escrutinio del respetable. Este año la WWE dejó peleas memorables, acá les dejo las que considero las 5 mejores del 2011.

Los ránkings siempre son odiosos. Esto es un lugar común, pero también hay una verdad absoluta: Nadie queda contento con los ránkings, y siempre el que los realiza será el subnormal de turno que no entiende nada de lo que está hablando.

Bueno, como tengo vocación de masoquista, y también me gusta hacer rabiar a los más talibanes, es que acepto el desafío de hacer un ejercicio donde sé que no dejaré a nadie (salvo a mí mismo) contento.

Acá van, en orden, las que yo creo son las mejores 5 peleas del 2011 en la WWE.CM Punk, Money in the Bank

5) Christian vs Alberto del Rio, Extreme Rules (14 de abril): Por lo general los Ladder Match suelen ser entretenidos cuando los luchadores que están envueltos en el él son ágiles o bien experimentados como es el caso de Christian y Alberto del Rio.
Ahora, si a esto le ponemos el World Heavyweight Title en juego, y una componente emocional que es que Christian resulta ser el mejor amigo de Edge, luchador que tuvo que dejar vacante el título 3 semanas antes por una lesión que lo obligó a retirarse del ring, y que la última pelea de Edge fue precisamente contra Del Rio, el resultado es emocionante.
Resultado: Christian ganó el título con ayuda de Edge en un gran final.

4) Smackdown! Elimination Chamber, Elimination Chamber (20 de febrero): Por lo general los Elimination Chambers Match suelen ser emocionantes por la dinámica de la pelea. Esta pelea puntual fue buena ya que se pudo ver a los 6 luchadores involucrados peleando simultáneamente (algo que rara vez sucede) y como corolario un “solo” de 9 minutos entre Edge y Rey Mysterio,  dos de los mejores luchadores de ese momento.
El único punto que no hace de este encuentro uno perfecto fue la rápida secuencia de eliminación de Wade Barrett, el Big Show, Drew McIntyre y Kane que se vio algo apurada.
Resultado: Edge retiene su World Heavyweight Title y va a defenderlo a Wrestlemania contra Alberto del Rio.

3) Randy Orton vs Christian, Over The Limit (22 de mayo): Christian ganó el World Heavyweight Title en Extreme Rules y a los 3 días lo perdía contra Randy Orton en Smackdown! lo cual provocó la indignación de los fans, quienes se tiraron contra la WWE por no darle credibilidad a Christian como trabajador (quien por lo demás se merecía una oportunidad con el título).
Esto se tradujo en una rivalidad entre el luchador y Orton que derivó en Christian volviéndose heel y en una seguidilla de 3 peleas por el título en 3 PPV seguidos que lejos de cansar, fueron de las mejores del año.
Resultado: Esta es la primera de las 3, donde Orton gana y retiene el título.

2) Undertaker vs Triple H, Wrestlemania 27, (3 de abril): La pelea entre el Undertaker y Triple H no tiene mayor explicación, el Taker llevaba un registro de 18 peleas ganadas y ninguna perdida en Wrestlemania, y eso lo hace blanco para que desde Barack Obama hasta Sebastián Piñera lo quieran enfrentar a estas alturas para quitarle el invicto. Por suerte, su rival fue Triple H, uno de los mejores luchadores de la historia.
La pelea fue un clásico de aquellos con muchas casi caídas y un momento épico donde HHH le roba su propio movimiento (el Tombstone Piledriver) al Undertaker dejándolo casi K.O.
Resultado: Gana el Undertaker dando una cátedra de buena lucha y estirando su récord a 19 a 0.

1) CM Punk vs John Cena, Money in the Bank (17 de julio): Esta pelea es el “Oh. my God!!!” no sólo del 2011, sino que es dificil encontrar algo parecido en los últimos 5 años (quizás 10).
El storyline es simple. CM Punk terminaba su contrato con la WWE y para su última pelea desafia a John Cena por el WWE Title prometiendo que si gana se lleva el título y nunca más regresaría a la empresa con el.
Esto llevó al dueño de la WWE, Vince McMahon ha intentar suspender a Punk, y luego a amenazar a Cena con que si perdía lo despediría.
La pelea se llevó a cabo en Chicago, ciudad de CM Punk, con un público 100% a favor del retador y ante una efervescencia que no se veía hace años en un ring de lucha libre.
Resultado: CM Punk gana el título luego de aprovecharse de un intento de Vince McMahon y John Laurinaitis de boicotear la pelea provocando uno de los mayores “must see” de la historia de la lucha libre.

Links:

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X