Las cinco mejores luchas en la historia de Extreme Rules

Queda menos de una semana para Extreme Rules, y vamos a revisar las mejores luchas en la historia de este PPV.

Guía de: Lucha Libre

Mediados del 2008 y la WWE en un acto pensado en ampliar su mercado, cambia la calificación de sus programas de TV-14 a TV PG, cambiando para siempre a la empresa más importante de entretenimiento deportivo del planeta. Con esto, un joven rapero que encendía a las masas con letras llenas de contenido grosero y adulto, cambiaba rápidamente a un personaje casi al nivel de un superheroe que los niños pudieran adorar; y así mismo un rubio joven de Canadá, dejaba de lado un personaje sexualmente prominente que incluía escenas de sexo casi explícito en el ring por el de un rockero que hacía de la lanza su principal arma.

Decisión maldita para algunos, menos para la WWE que incrementó su llegada a un nivel mundial y sus utilidades por las nubes. Pese a esto, la WWE prometió que no olvidaría los momentos violentos que hicieron que llegara hasta este lugar y dedicó un evento especial llamado Extreme Rules, que se desarrollará este Domingo y en este conteo veremos las cinco luchas más importantes en la historia de este evento.

5.- Sheamus venció a Daniel Bryan en un 2 de 3 caídas, reteniendo su Campeonato Pesado. 2012. Este combate venía precedido de dos fiascos que quemaban en el pasado de estas estrellas: En Wrestlemania XXVII su lucha no entró en la parte televisada, pese a que era por el título de los Estados Unidos y si eso ya parecía malo, en la siguiente edición, su aparición por el título pesado duró la humillante cantidad de 18 segundos. Esta lucha fue una importante reparación para ambos y se notó que ambos tenían una sed de revancha importante.

4.- John Cena venció a Brock Lesnar en un Extreme Rules match. 2012. Todo el mundo quería de vuelta a Brock Lesnar y cuando apareció al día siguiente de Wrestlemania XXVIII golpeando a Cena, inmediatamente el morbo creció en cuanto a verlos juntos en el ring. Si bien el desarrollo no fue el mejor (se notó el oxido de Lesnar en relación a una lucha con reglas de WWE), se pudo ver a un Cena al borde de desfallecer y sangrar tal como les gusta a los fanáticos más clásicos de la lucha violenta. El final marca una recuperación titánica de Cena y un gran hito en su carrera que seguro llegará al salón de la fama.

3.- Christian gana a Alberto del Río en una lucha de escaleras, ganando el campeonato Pesado vacante. 2011. Pocas veces en una lucha existe tanto en juego y tanto paño para cortar más fuera de las cuerdas que dentro. Un debutante Del Río, luego de ganar Royal Rumble, pierde su oportunidad en Wrestlemania ante Edge. Hasta ahí nada de extraordinario, sin embargo nada haría pensar que luego de retener su título, la estrella categoría R anunciaría su retiro inmediato por una lesión en la espalda. Ante esto el camino parecía despejado para el mexicano, pero apareció el Capitan Carisma (mejor amigo de Edge) para pelear por una oportunidad por el título. La imagen de Edge levantando la mano de Christian con su primer gran título en la WWE, quedarán como de las más emotivas que se tenga recuerdo.

2.- CM Punk vence a Chris Jericho en una Chicago Street Fight reteniendo el Campeonato de la WWE. 2012. Uno de los escollos más dificiles para el reinado más largo en la Era Moderna de CM Punk consistió en derribar las murallas de Jericho, hecho que no solo hizo una vez, sino que dos veces siendo tal vez esta oportunidad la más ajustada de todas. Las reglas eran muy fáciles: no habían reglas, y en cuanto Jericho puso pie en el ring de Chicago se pudo ver que la cosa no sería fácil. El mejor en el mundo demostró nuevamente su superioridad ante el mejor en el mundo en lo que hace.

1.- John Cena venció a Batista, en una lucha Ultimo hombre en pie, reteniendo el campeonato de la WWE. 2010. Comienzos de la era PG y sin duda la supremacía se la peleaban estas dos superestrellas, ambos sin una técnica depurada, pero un físico y un micrófono insuperables por el resto del roster. Venían de una gran y esperada lucha en WMXXVI y su revancha sería en un entorno extremo, el cual demostraría que era Cena el que estaba más preparado para los desafíos que traía esta nueva era en la WWE. En general la lucha estuvo acorde a las grandes expectativas que se tenían y fue el comienzo de la despedida del Animal de la WWE, entregando la antorcha definitivamente y casi sin contrapeso al lider de la Cenation.

¿Recuerdas alguna lucha importante en Extreme Rules?

Recuerda: Este Domingo puedes comentar Extreme Rules con el HT #ExtremeRulesCL con el @TeamWWEChile y verlo en vivo en Valparaíso y Santiago desde las 19:30.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X