Las cinco mejores Money in the Bank match, imperdible

Poco menos de una semana falta para uno de los eventos que se ha transformado en los mas importantes del año. ¿La razón? Dos pasajes para una lucha por el título máximo.

Guía de: Lucha Libre

No hay dos lecturas al respecto, si se habla del espectáculo más grande de la WWE, este se realiza cada año en Wrestlemania. En el año 2005 aparte de una cartelera que incluyó combates entre Rey Mysterio y Eddie Guerrero, Undertaker vs Randy Orton y el primer campeonato máximo del animal Batista, se gestó un concepto revolucionario que con el tiempo conseguiría su propio PPV. El concepto de Money in the Bank, creado por Chris Jericho, mezcló la emoción probada de una lucha de escalera con una recompensa espectacular: Un contrato por alguno de los títulos máximos de la WWE.

Aunque en un principio se pensó que este contrato permitiría al ganador hacer un canje en algún evento cualquiera, desde el primer canje se demostró que la idea era aprovechar el momento en que algún campeón estuviera más débil para aprovechar la oportunidad. Hasta hoy se han desarrollado 12 luchas de este tipo y acá revisaremos las principales tanto en la lucha como en su posterior canje.

5.- Money in the Bank 2010. Smackdown Money in the Bank Ladder Match. El primer evento PPV donde esta lucha fue el evento principal, tuvo dos luchas interesantes, por RAW The Miz fue el sorpresivo ganador en una lucha donde estaban Orton, Jericho y Edge. Sin embargo fue la de SmackDown la que congregó más talento y sorpresa: a los consagrados Christian y Matt Hardy, se les sumaron estrellas en ascenso como Cody Rhoades y Dolph Ziggler. Por otro lado sumó sorpresivamente a dos monstruos tal vez poco aptos para este tipo de lucha: The Big Show y Kane. Este último sería el vencedor que además canjearía su título en el mismo evento ante Rey Mysterio.

4.- Money in the Bank 2012. WWE Championship Money in the Bank Ladder Match. El año pasado la premisa fue la misma que este año para el combate principal: solo se aceptaron ex-campeones mundiales. Eso hizo que la lucha tuviera el menor número de participantes en la historia (solo cinco con la adición del Miz en el último minuto). Aunque casi la mitad de los participantes eran hombres sobre los 140 kilos, lo que hizo que la lucha fuera más lenta, hubo momentos bastante interesantes que llevaron al triunfo de John Cena. Sin embargo lo más interesante de este tema fue el canje: Cena le puso fecha casi inmediatamente, 23 de Julio de 2012 en el episodio 1000 de RAW. En este programa, Cena ganó la lucha contra CM Punk, pero al ser por descalificación, no obtuvo el título siendo el primero en no lograrlo.

3.- Wrestlemania XXII, Money in the bank Ladder Match. Segundo año de la lucha del maletín en Wrestlemania y nuevamente lo mejor del roster (que no estaba incluído en los eventos principales), salió a dar el todo para vencer en búsqueda de una oportunidad titular. Un reincidente Shelton Benjamin y un especialista en escaleras Matt Hardy tenían casi listo el trofeo, cuando de la nada RVD los empuja para quedarse con el triunfo. Su canje fue el primero anunciado: el inolvidable evento One Night Stand 2006, donde la ECW tomó el poder y vio a Van Dam hacerse de la gloria sobre John Cena.

2.- Wrestlemania 21, Money in the Bank Ladder Match. Primera experiencia de este tipo en la WWE y se eligió con pinzas a lo más graneado de la industria para obtener una oportunidad máxima. En ese instante un joven con un gimnick rockero parecía destinado a estar entre los mejores sin embargo aún no obtenía el respaldo de un título mayor para demostrarlo. Con un publico que aprobó con vítores esta primera experiencia Edge se llevaría la victoria y el maletín. Su canje tendría que esperar cerca de un año, cuando en New Year´s Revolution aprovecharia la debilidad de Cena luego de una Elimination Chamber para canjear su contrato y quedarse por primera vez con el campeonato de la WWE.

1.- Wrestlemania XXIV, Money in the Bank Ladder Match. Ya consolidada como una de las luchas más importantes del año, la lucha por el maletín se transformó en el lugar ideal para que las superestrellas recibieran el empuje definitivo para empezar a cimentar su carrera como main eventer (luchador de eventos principales). En esta oportunidad el elegido fue CM Punk, quien pese a tener ya una dilatada carrera en ECW y ROH, en WWE aún no llegaba a comandar las veladas. Casi un mes después de obtener el maletín aprovechó su oportunidad ante Edge en un episodio de RAW. Un gran comienzo para una gran carrera.

¿Cual es tu lucha del Money favorita?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X