Las mil caras de Kane: El “Monstruo Rojo” sorprende con capacidad de desdoblarse

Generar un personaje con llegada al público, debe ser de las cosas más difíciles en la Lucha Libre. Kane pudo hacerlo no una, sino varias veces.

Guía de: Lucha Libre

Quizás con la sola excepción de Mick Foley, no existe otro luchador con la capacidad de desdoblarse y generar distintos personajes que Glen Jacobs (más conocido como Kane). Desde su llegada a la WWE, el Monstruo Rojo, no solo ha hecho una carrera como el hermano del Undertaker, sino que además ha pasado por una serie de etapas, las que se han intensificado en esta última fase de su carrera. Lo interesante, es que Kane, siempre ha tenido buena respuesta de parte del público, que ha sufrido y reído de buena gana con las invenciones del demonio.

Revisemos sus principales personajes.

El dentista

Recién llegado a la WWE, Jacobs se alió con un personaje muy importante en la historia de la WWE: Jerry Lawler. Así nació el Dr. Isaac Yankem, dentista personal de Lawler, que pese a su corta trayectoria, tuvo un destacado feudo con otra estrella de la WWE, Bret Hart y su lucha más importante, fue nada menos que en SummerSlam.

 

El impostor

Posteriormente y aprovechando su altura y similitud física, Jacobs se vio envuelto en un inverosímil ángulo, parodiando a Diesel. Obviamente, el personaje no tenía un gran futuro, por lo que rápidamente fue desechado, dejando a Jacobs fuera de la rotación habitual de talentos por un tiempo.

 

Kane clásico

Con una paciencia poco usual para la WWE, luego de dos transformaciones, vino el debut de Kane, de la mano de su hermano, el Undertaker. Inmediatamente el Demonio, hizo de las suyas ganando el Campeonato de la WWE y asombrando a la fanaticada con su poder sobre el fuego.

 

Sin máscara

Con el correr del tiempo, Kane dejó de tener poderes sobrenaturales, convirtiéndose en un luchador enmascarado más. Todo cambió cuando en 2003, en una lucha por el Campeonato Mundial Pesado, Kane perdió la máscara que lo había acompañado por seis años, lo que generó un personaje aún más desviado. Dicho cambio, lo hizo ganar el Campeonato Pesado en una ocasión.

 

De vuelta al infierno

Luego de varios años sin máscara, Kane recuperó su identidad original, la que fue mejorando con la presencia de una segunda máscara, que sirviera para cubrir la máscara original.

 

Kane sensible

Cuando parecía que Kane retomaba su personaje original, empezó uno de los momentos más originales y divertidos de la WWE en los últimos tiempos. En conjunto con su nuevo compañero de equipo Daniel Bryan, pasaba en segundos del amor al odio, con muchos abrazos y momentos jocosos.

 

Kane corporativo

Nuevamente dando un giro a su personaje, Kane se alió con La Autoridad, dejando su máscara de lado y vistiendo un traje para apoyar a la nueva facción y manejar los hilos de los programas semanales.

 

Dos caras

Hoy, Kane tiene lo mejor de ambos personajes: Por un lado sigue mostrando su dominio escénico con el Kane Corporativo, pero se da las licencias que solo puede conseguir como el Kane clásico. El Domingo tiene una gran oportunidad, al enfrentarse a Seth Rollins por el Campeonato de la WWE Mundial Pesado, en lo que podría ser la última oportunidad para Kane de obtener el título máximo.

¿Qué etapa de Kane te gusta más?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X