Lesión de Rollins: ¿Maldición u oportunidad?

Después de 221 días, el Campeón máximo de la WWE, se ve obligado a renunciar al título por una lesión en la rodilla. ¿Cómo se reemplazará a "El Arquitecto"?

Guía de: Lucha Libre

Este miércoles, la WWE como parte de una gira por Europa, se presentaba en Dublín, Irlanda, donde una de las principales atracciones, era la lucha entre los dos luchadores locales más importantes del momento: El Señor Dinero en el Banco Sheamus y el Campeón de NXT Finn Balor. Sin embargo y como siempre, los ojos estaban puestos en el enfrentamiento entre el Campeón máximo Seth Rollins y Kane, por el cinturón. Pero lo que nadie pensó es que dicha velada, tendría repercusiones impensadas para el futuro inmediato y a largo plazo de la WWE y obligaría a repensar todo lo que se había anticipado para los próximos meses.

Rollins lesionado, hace abandono del ring en Dublín, Irlanda.

Rollins lesionado, hace abandono del ring en Dublín, Irlanda.

En una movida rutinaria, Rollins pasaría por sobre la cabeza de Kane, con el fin de destrozarlo en una mesa, sin embargo Rollins, cayó con su pierna doblada, lo que le generó una rotura de ligamentos y fractura de meniscos, por lo que tuvo que dejar vacante su título y se perderá los próximos 6 a 9 meses de acción.

Pese a que el primer pensamiento, va hacia la salud de Rollins y el deseo de una pronta y completa recuperación, los fans de la WWE inmediatamente pusieron sus barbas en remojo, pensando en el futuro inmediato del cinturón más importante de la WWE y quien sería el sucesor del legado de Rollins, cuando ya se empieza a hablar cada más fuerte en el evento más importante del año próximo: Wrestlemania 32, al que Rollins seguramente no podrá asistir.

Antes de hablar de los posibles sucesores, podríamos decir que el reinado de Seth Rollins como campeón, no tuvo todas las luces que se esperaba cuando comenzó en Wrestlemania 31, pero no toda la responsabilidad se le puede achacar a Rollins, ya que últimamente el cuerpo creativo de la WWE, no ha podido “vender” las apariciones de los campeones máximos, con feudos importantes y atractivos. Ya sea por lesiones (como las sufridas por Daniel Bryan y ahora Rollins), como por ausencias programadas (como Brock Lesnar), el Título máximo de la WWE, no siempre genera el interés máximo en las veladas, como ocurriría en SummerSlam y en Hell in a Cell.

Posibles sucesores.

Se ha confirmado que en Survivor Series, se va a desarrollar un torneo para nombrar al nuevo Campeón de la WWE y dichas opciones no son muchas, debido a que muchas estrellas, que pudieran acceder a dicho cinturón, no se encuentran disponibles para dicho evento. Randy Orton y Daniel Bryan se encuentran lesionados, John Cena de vacaciones y Lesnar con pocas fechas disponibles por contrato (aunque se dice que podrían llamarlos ante la urgencia), generan que el ramillete de figuras posibles sea bajo, pero con un alto componente de futuro, que lo hace siempre atractivo.

Roman Reigns.

Foto: WWE.com

Sin duda, la primera opción, recae en el retador número uno al Título, que iba a tener su enfrentamiento ante Rollins en el mismo evento Survivor Series. A su favor tiene, que desde principio de año anda rondando por el cinturón, fue ganador de Royal Rumble, figura principal de Wrestlemania y viene de un gran feudo contra la Familia Wyatt. Su única contra, es que aún tiene un feble apoyo popular para ser el top face de la compañía.

Dean Ambrose.

Foto: WWE.com

El Lunático ha tenido un año muy irregular, que lo puso frente a Rollins en tres ocasiones por el título máximo, pero que no tuvo ni siquiera participación en el último PPV Hell in a Cell. Tiene un más que potente apoyo popular, a lo que suma una flexibilidad importante para actuar como heel en una posible traición a su amigo Reigns.

Bray Wyatt.

Foto: WWE.com

Pese a perder contra Reigns en HIAC, su figura salió fortalecida por la lucha que tuvo, además de cerrar de manera increíble el evento, “secuestrando” a The Undertaker, lo que repitió posteriormente con Kane. Si en algún minuto se cree en él, como el “monstruo” que puede levantar la WWE y el Título (quizás sea el mejor personaje de la WWE actual), este sería un momento ideal.

Sheamus.

Foto: WWE.com

Si consideramos solo la situación actual, no existirían posibilidades para el irlandés como el nuevo Campeón máximo. Sumergido en feudos irrelevantes, su figura no ha transcendido al nivel que se esperaba como Sr. Dinero en el Banco. Pero esa exactamente es su gran garantía y como en algún minuto deberá canjear el maletín, podría ser un momento más que oportuno para él.

Sorpresas.

Foto: WWE.com

Pocas sorpresas podría tener este torneo, ya que se ven pocas opciones más, quizás el darle tiraje a personajes que eternamente buscan su oportunidad, como Cesaro o Dolph Ziggler, que tienen gran arraigo popular, sería una forma interesante de correr un riesgo en pos de sorprender a la fanaticada.

¿Qué opinas de la lesión de Rollins y quien debería ser el próximo Campeón?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X